FÓRMULA E

Ferrari no está interesada en la Fórmula E, confirma Agag

18/04/2019 10:00

El presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, niega que Ferrari esté interesado por ahora en entrar en la Fórmula E. El empresario español asegura que les ha invitado a participar en su categoría, pero admite que la Scuderia no le ha respondido todavía.

Con la normativa para la nueva era de la Fórmula 1, que arranca en 2021, aún sin decidir, no se conocen los planes de futuro de Ferrari. No obstante, las últimas declaraciones de sus directivos dan a entender un compromiso a largo plazo con la Fórmula 1. A pesar de esto, el actual líder de la Fórmula E, Jérôme d'Ambrosio, piensa que más tarde o más temprano la Scuderia estudiará entrar a la Fórmula E. 

"Creo que en diez, 15 ó 20 años todos los coches serán eléctricos", ha comentado el piloto belga en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

Sin embargo, el presidente y fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, de momento insiste en que Ferrari no está interesado en correr en su categoría, a pesar de que él les ha invitado.

"Les he invitado, pero por ahora no tengo noticias. No me han respondido, no hubo ni un mínimo interés. A ver qué dicen en el futuro", ha comentado Agag en declaraciones para el portal web Tutto Motori Web.

Por otro lado, Agag ha insistido en que su competición no es una amenaza para la Fórmula 1, ya que cree que la coexistencia de ambas es posible. "Creo que la Fórmula 1 no tiene que preocuparse por la Fórmula E. Nunca habrá una lucha entre nosotros, somos compatibles, quizás una cooperación en el futuro, ¿por qué no?", ha comentado Agag.

Agag responde de las últimas declaraciones de Bernie Ecclestone, que destacaba recientemente las ventajas de la categoría eléctrica frente al Gran Circo. "Si es la cabeza la que debe decidir y no el corazón, optaría por la Fórmula E. Tiene muchas más oportunidades de expansión y más oportunidades comerciales", ha defendido el exjefe de la Fórmula 1 en palabras para el diario suizo Blick.