TRABAJO ANTES DE LAS VACACIONES

Sainz: "Aunque la tabla no lo muestre, estamos progresando"

17/04/2019 16:09

Los tres primeros fines de semana de 2019 sin puntos no desesperan a Carlos Sainz. El español sabe que cuenta con el McLaren más competitivo de los últimos años y conoce de primera mano el esfuerzo que dedica Woking a evolucionar el coche. Tras el Gran Premio de China, el madrileño acudió a la fábrica para analizar el trabajo del último GP y comenzar a preparar Bakú. 

El optimismo reina en Woking. Carlos Sainz no se derrumba por ver un cero junto a su nombre en la tabla de puntos, ya que sabe que no haber estrenado todavía su marcador no ha dependido de él. El español experimentó problemas mecánicos en las dos primera carreras de la temporada y en la última fue la víctima de un accidente entre Daniil Kvyat y Lando Norris.

El rendimiento del MCL34 sirve de consuelo a un Sainz que ha trabajado esta semana en la fábrica de McLaren, para analizar toda la información recopilada en Shanghái y comenzar con los preparativos para la cuarta carrera de la campaña, la de Bakú. A pesar de que Carlos no ha podido tener un fin de semana limpio todavía por causas ajenas a él, el madrileño destaca el gran progreso del equipo, con el que se siente satisfecho.

"Buen par de días en McLaren, analizando China y preparándonos para Bakú. Aunque la tabla de puntos no lo muestra, estamos progresando y estamos contentos con cómo van las cosas", ha comentado Sainz en Twitter.

Sainz sólo pide un fin de semana sin incidentes, en el que pueda demostrar a qué posición es capaz de llevar al MCL34. Tras dos días intensos de trabajo, el español comienza sus vacaciones de Pascua, que es posible que pase junto a su familia, ya que el viernes pasado no pudo estar junto a su padre en el cumpleaños del bicampeón de rallies.

"Sólo necesitamos que la suerte esté de nuesrta parte un poco y comenzará a encajar todo. ¡Comienzan las vacaciones de Pascua!", ha añadido el madrileño para terminar.