El mexicano explica

Pérez desvela que tenía un pre-contrato con Ferrari para 2014

17/04/2019 20:56

Sergio Pérez ha desvelado que en el momento en el que firmó con McLaren para 2013, rechazó ofertas de Mercedes y hasta un pre-contrato con el equipo Ferrari de cara a 2014. El mexicano afirma que tomó la peor decisión.

 

Sergio Pérez fue, sin duda, el hombre de moda en la Fórmula 1 en 2012, en el que fue su segundo año en Sauber y en la categoría reina, firmó varios podios como en Italia y Malasia, donde disputó la victoria a Fernando Alonso.

Hasta ese momento, Pérez era un piloto de desarrollo de Ferrari. A pesar de ello, McLaren –que en 2012 tenía el mejor coche de la parrilla– le ofreció un contrato para reemplazar a Lewis Hamilton, por lo que el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, le propuso a Pérez un pre-contrato de cara a 2014.

Pérez, sin embargo, prefirió romper los lazos de la firma italiana y no tener que quedarse un año más en Sauber para poseer un monoplaza capaz de brindarle un Mundial.

"Probablemente por cómo estaba McLaren por aquel entonces, fui justo en el peor momento para mí. En 2012 era miembro de Ferrari, e iba a tener contrato para 2014, pero debía quedarme un año más en Sauber para ir luego a Ferrari", ha asegurado Pérez en declaraciones para la propia Fórmula 1.

Además de las ofertas de McLaren y Ferrari, Pérez confiesa que Mercedes también mostró interés en él para, probablemente, suplir la baja de Michael Schumacher tras 2012, aunque el mexicano afirma que su decisión se rigió por el nivel del monoplaza en aquella temporada.

"Fui a Maranello y lo negocié con Domenicali, que me dijo de hacer un pre-contrato para 2014. Mercedes estaba interesado en mí, Ferrari también y McLaren también, así que estuve en una gran posición. Me dije a mí mismo que debía ir al coche más competitivo para poder ganar el título", ha agregado el mexicano.