COCHES

ACTUALIDAD

Ferrari no cesa en su empeño y patenta un nuevo control del coche por medio de dos joysticks

Ya en 2019 hicieron una declaración de intenciones en este sentido
Otros fabricantes como BMW y Saab también han valorado alguna vez este sistema
Joysticks patentados por Ferrari - SoyMotor.com
Joysticks patentados por Ferrari
0
22 Nov 2023 - 14:09

Ferrari ha patentado una nueva evolución del control del automóvil por medio de dos joysticks, un sistema que ya dejó ver en otra patente allá por 2019.

Ferrari sigue empeñado en el desarrollo de un control del automóvil por medio de dos joysticks. Ya vimos este sistema en una patente de 2019 y ahora el fabricante italiano ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos una nueva evolución de este curioso sistema.

Joysticks patentados por Ferrari - SoyMotor.com

La idea es que cada joystick ocupe uno de los lados del conductor, y que pueda controlar tanto la dirección como el grado de ataque del coche. Los gatillos de los mandos se podrían utilizar para acelerar y frenar, aunque los pedales tradicionales podrían seguir en activo.

Ferrari asegura que es una tecnología técnicamente viable, aunque de momento no ha pasado del papel. Ya vimos a otras marcas experimentar con esta solución, como el caso de Saab, que llegó incluso a fabricar un prototipo en su día, o el volante de estilo aviación patentado por BMW el año pasado, algo diferente al de tipo yugo que ofrecen algunos modelos de Tesla y que tampoco ha llegado a convencer del todo a los clientes.

Lo que sabemos, por la experiencia de Saab, es que se descartó porque era complicado de utilizar.

Veremos si algo como lo que tiene en mente Ferrari llega a verse en los modelos de producción del futuro.

Ferrari
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10