COCHES

ACTUALIDAD

Ferrari no cesa en su empeño y patenta un nuevo control del coche por medio de dos joysticks

Ya en 2019 hicieron una declaración de intenciones en este sentido
Otros fabricantes como BMW y Saab también han valorado alguna vez este sistema
Joysticks patentados por Ferrari - SoyMotor.com
Joysticks patentados por Ferrari
0
22 Nov 2023 - 14:09

Ferrari ha patentado una nueva evolución del control del automóvil por medio de dos joysticks, un sistema que ya dejó ver en otra patente allá por 2019.

Ferrari sigue empeñado en el desarrollo de un control del automóvil por medio de dos joysticks. Ya vimos este sistema en una patente de 2019 y ahora el fabricante italiano ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos una nueva evolución de este curioso sistema.

Joysticks patentados por Ferrari - SoyMotor.com

La idea es que cada joystick ocupe uno de los lados del conductor, y que pueda controlar tanto la dirección como el grado de ataque del coche. Los gatillos de los mandos se podrían utilizar para acelerar y frenar, aunque los pedales tradicionales podrían seguir en activo.

Ferrari asegura que es una tecnología técnicamente viable, aunque de momento no ha pasado del papel. Ya vimos a otras marcas experimentar con esta solución, como el caso de Saab, que llegó incluso a fabricar un prototipo en su día, o el volante de estilo aviación patentado por BMW el año pasado, algo diferente al de tipo yugo que ofrecen algunos modelos de Tesla y que tampoco ha llegado a convencer del todo a los clientes.

Lo que sabemos, por la experiencia de Saab, es que se descartó porque era complicado de utilizar.

Veremos si algo como lo que tiene en mente Ferrari llega a verse en los modelos de producción del futuro.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10