ACTUALIDAD

Ferrari muestra un adelanto de su 296 GT3

16/03/2022 19:43

Ferrari ha mostrado un adelanto de las formas que tendrá su nuevo 296 GT3. El sucesor del 488 GT3 tiene previsto debutar el año que viene, y Oreca ya está en proceso de ensamblaje de las primeras unidades en su planta de Signes.

Ferrari quiere entrar por todo lo alto en la ‘nueva era’ de los GT3. Hay que recordar que estos bólidos tomarán el testigo de los GTE en Le Mans, y Ford, por ejemplo, ya ha confirmado su participación en esta ‘aventura’ con el Mustang GT3.

La formación de Maranello ya anunció el año pasado que había llegado a un acuerdo con Oreca para la creación del nuevo 296 GT3, pero esta vez ha ido un paso más allá y ha mostrado por primera vez las formas del coche.

Conservando ciertos "vínculos" con el modelo de producción –el 296 GTB, claro–, el bólido está inspirado en el Ferrari 250 LM, el cual cosechó grandes éxitos, como la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1965 –última victoria absoluta de Ferrari en esta mítica prueba de resistencia–.

En cuanto a sus ‘entrañas’, el coche llevará bajo el capó un motor V6 turbo de 2.9 litros que, por motivos de reglamento, no estará equipado con la parte eléctrica de la unidad de potencia que sí equipa la versión de calle.

Para Ferrari Competizioni GT, el objetivo es igualar –o incluso superar– la larga lista de éxitos cosechados por el 488 GT3 en sus diferentes versiones, aunque obviamente será complicado llegar a sus cifras –107 títulos y 429 victorias en total–.

Según el equipo italiano, este nuevo GT3 comenzará su programa de desarrollo en la pista a lo largo de los próximos meses y su debut está previsto para la temporada 2023.

Por otro lado, cabe destacar que Ferrari también estará en la máxima categoría de la resistencia con un LMH de cara a 2023. Sin duda, se trata de un año crucial para el equipo italiano.