CURIOSIDAD

Ferrari Monza SP2 y una carretera helada: arte en movimiento

El modelo se presentó en el Salón de París de 2018

Tiene un motor V12 de 810 caballos de potencia

AmpliarFerrari Monza SP2 y una carretera helada: arte en movimiento - SoyMotor.comEl Ferrari Monza SP2 deriva del 812 Superfast

Uno de los exclusivos Ferrari Monza SP2 ha quedado inmortalizado en una carretera helada de los Dolomitas italianos mientras derrapaba en un corto vídeo de Instagram que, por lo especial del coche y del paraje, se convierte directamente en toda una demostración de arte en movimiento.

Hace poco más de un año, con motivo de la celebración del Salón de París, se presentaron los Ferrari Monza SP1 y SP2, que son en esencia el mismo coche con la salvedad de que el primero es monoplaza y el segundo biplaza. Derivan del Ferrari 812 Superfast, y con una tirada de 499 unidades y un precio de 1,5 millones de euros son dos de los superdeportivos más exclusivos del mundo.

El Ferrari Monza SP2 vuelve a estar ahora de actualidad porque las primeras unidades entregadas a sus dueños se empizan a dejar ver. Eso no sería noticia de por sí, pero sí lo es que el modelo italiano haya surcado una carretera helada en los Dolomitas de aquel país. El momento ha quedado inmortalizado por la cuenta de Instagram 'poweslidelover' y desde luego que quita los pelos de punta.

Es cierto que la velocidad del Ferrari Monza SP2 al paso por la curva que le han grabado no es excesiva, pero uno no puede evitar, como mínimo, ponerse tenso cuando observa el riesgo que ha corrido el conductor del coche. Mucho confía en sus manos, desde luego, y posiblemente en su seguro a todo riesgo.

Bromas aparte, la 'barchetta' de Ferrari se nutre de un motor V12 atmosférico de 6.5 litros que es capaz de desarrollar una potencia de 810 caballos, diez más que el 812 Superfast. Se trata por tanto del V12 para un coche de serie más potente jamás creado por la marca del 'cavallino'. Tiene además un par máximo de 719 Newton metro, y es capaz de completar la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 2,9 segundos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP