COCHES

ACTUALIDAD

Ferrari es hoy más valiosa que Ford o General Motors

El valor de las acciones de Ferrari se ha triplicado desde su entrada en bolsa
La marca ha obtenido un dividendo de 1,13 euros por acción en abril
ferrari.jpg
0
05 Mayo 2020 - 10:28

Ferrari ha visto cómo sus acciones han subido este lunes un 7%, algo en lo que han influido sus positivos resultados económicos del primer trimestre del año. Actualmente la firma italiana tiene más valor que gigantes como Ford o General Motores.

A pesar de que la crisis del coronavirus se ceba de forma considerable con el sector del automóvil, Ferrari se mantiene fuerte. Las acciones de la marca italiana subieron hasta un 7% durante la jornada de ayer. El valor de éstas se ha triplicado desde que los del 'cavallino' entrasen en bolsa.

El cierre de sus instalaciones durante más de un mes no ha impedido que Ferrari entregue un 5% más de unidades durante los primeros meses del año, en total 2.738. Los ingresos de la marca, por su parte, se situaron en 0,94 millones de euros, lo que mejora la previsión inicial de los analistas una vez tenida en cuenta la excepcional situación actual, que fue de 0,78 millones.

Esto hizo que durante la jornada de ayer Ferrari alcanzase un valor de mercado de 27.610 millones de euros, cifra que acabó por establecerse en 27.330. Ambos números son en todo caso superiores a los que han mostrado dos gigantes como General Motors o Ford. El primero ha caído hasta 26.870 millones de euros, mientras que los del óvalo valen actualmente 17.610. Poco importa que Ferrari produzca al año 10.000 coches y que General Motors, por ejemplo, haga lo propio con 7,7 millones de unidades.

Durante el mes de abril Ferrari anunció un dividendo de 1,13 euros por acción, es decir, un aumento del 10%. La firma italiana ha reducido, no obstante, sus estimaciones de ingresos netos a una cifra que se mueve entre 3.400 y 3.600 millones de euros. Antes de la crisis del coronavirus se preveía ingresar 4.100 millones.

El valor de la marca Ferrari y la propia demanda de sus vehículos ha permitido que la marca tenga márgenes de beneficio del 24%, cuando la mayoría de los fabricantes de automóviles está por debajo del 5%. El CEO de los del 'cavallino', Louis Camilleri, afirma además que, si bien se han producido algunas cancelaciones de pedidos, sobre todo en Estados Unidos y Australia, la crisis reinante no ha hecho que "aparezcan señales de alarma en ningún mercado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14