COCHES

preparación

Ferrari F12 Novitec Rosso n-Largo S: oscuro objeto de deseo

Sólo se van a producir 11 unidades de la preparación más extrema de Novitec Rosso
El kit de carrocería es de fibra de carbono y ha sido desarrollado en túnel de viento
novitec1.jpg
1
21 Abr 2016 - 22:28

Con 781 caballos y 340 kilómetros/hora de velocidad punta, el preparador italiano convierte en un monstruo la Berlinetta de Ferrari. El kit aerodinámico desarrollado en túnel de viento y un nuevo sistema de escape completan un conjunto llegado del lado oscuro…

Novitec Rosso lleva a un nuevo nivel al Ferrari F12 Berlinetta. El cavallino de calle más potente –si dejamos a un lado el limitadísimo y ya agotado LaFerrari- recibe una dosis extra de ingeniería para hacerlo no sólo más llamativo, sino también más eficaz. Sólo el nuevo Ferrari F12tdf podrá hacerle frente

La base es inmejorable, el que puede ser el último V12 atmosférico de calle producido en Maranello sirve de punto de partida a uno de los preparadores más respetados. En Novitec no estaban contentos con el n-Largo presentado hace unos meses y ahora añaden una versión S, más afinada y radical.

El nuevo kit de carrocería caracteriza al Ferrari F12 Novitec Rosso n-Largo S y ensancha nada menos que 14 centímetros el tren trasero y seis el delantero- Transmite una imagen espectacular y llamativa: parece listo para despegar en cualquier momento. La función está por encima de la forma, ya que mejora la estabilidad a alta velocidad y reduce el peso gracias a la utilización de fibra de carbono.

novitec3_0.jpg

No menos espectaculares son las nuevas llantas de aleación forjadas de radios dobles. Rellenan los nuevos pasos de rueda con neumáticos 255/30 montados en 21 pulgadas delante y un enormes 335/25 traseros en 22 pulgadas. Gracias a su construcción mediante procesos avanzados, son más ligeras que las de serie.

La suspensión rebajada en 40 milímetros baja el centro de gravedad y un sistema hidráulico permite elevar la carrocería a voluntad en caso de encontrar badenes u otros obstáculos.

novitec4_0.jpg

Novitec tampoco se ha olvidado del corazón de la máquina. El apretado 6.3 V12 atmosférico incrementa su potencia hasta los 781 caballos gracias a una nueva gestión electrónica y a un sistema de escape fabricado en Inconel. Este último no sólo reduce el peso en 12 kilos respecto al original, sino que promete distintos “tonos” gracias al sistema de válvulas de escape. Desde luego parece el coche perfecto para despertar a los vecinos de la siesta.

novitec2_0.jpg

Las prestaciones, ya de serie estratosféricas, mejoran sensiblemente. El Ferrari F12 Novitec Rosso n-Largo S ahora alcanza los 350 kilómetros/hora y completa el 0 a 100 en apenas 3 segundos. Todo parece poco para la nueva bestia de Novitec, de la que sólo se van a fabricar 11 unidades. Darth Vader ya tiene la suya y tú ¿te pasas al lado oscuro?

 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2016 - 07:40
Comment

Precioso, esto ferrari si que lo esta haciendo bien.

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30