WEC

Ferrari estudia entrar en el WEC de los hypercars para 2021

18/12/2018 15:24

Ferrari es uno de los fabricantes que están listos para comprometerse con la normativa nueva de hypercars que tendrá el Mundial de Resistencia desde la temporada 2020-2021. Les interesaría unirse para el segundo año en el que esté vigente el novedoso reglamento.

 

Ferrari, que participó en el desarrollo de las reglas nuevas del Mundial de Resistencia, estudia de forma activa entrar en el WEC para la temporada 2021-2022, según informa el portal web Daily Sports Car. Se cree que la marca está esperando a que se establezcan las reglas técnicas definitivas para conocer si cumplen con los objetivos de presupuesto que inicialmente se han planteado.

La idea no es correr con un equipo asociado a Ferrari, sino que la propia marca tenga su conjunto. Uno de los aspectos que más seduce a las firmas que están interesadas por entrar al WEC es el presupuesto reducido de participación en comparación con anteriores temporadas, fijado en 20 millones de euros como máximo por temporada para poner dos coches en pista. Esto hace por ejemplo que Toyota, McLaren, Aston Martin y Glickenhaus estudien su posible entrada a esta disciplina.

Zak Brown, por su parte, también ha confirmado recientemente que estudian la idea de entrar con McLaren al WEC no para 2020, sino para 2021. El estadouniense ve ideal entrar a la disciplina unas carreras antes de las 24 horas de Le Mans como preparación para triunfar en una carrera tan legendaria.

"Es algo que estudiamos definitivamente, aunque no diría que es un plan todavía. Sería arriesgado debutar en Le Mans 2021, así que necesitaríamos estar listos una o dos carreras antes. Si estamos listos para competir en abril o mayo de 2021 depende de lo rápido que podamos tomar una decisión", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El WEC es otro de los grandes escaparates del automovilismo y la posibilidad de competir con hypercars lo convierte en una gran forma de promoción para las diferentes firmas que se puedan sumar.