COCHES

ACTUALIDAD

La fábrica de Ferrari sigue activa pese al coronavirus

El gobierno italiano ha confinado el norte del país para contener el Covid-19
Ferrari sigue operativa, sujeta a la disponibilidad de sus suministradores
ferrari-fabrica-coronavirus-soymotor.jpg
2
09 Mar 2020 - 13:05

La fábrica de Ferrari en Maranello está operativa a pesar de hallarse en la Módena, una de las regiones italianas afectadas por la cuarentena impuesta por el gobierno para tratar de contener la expansión del coronavirus. Además de recibir luz verde para viajar a Australia, donde este fin de semana comenzará la temporada de Fórmula 1, también mantienen en funcionamiento el departamento de coches de calle.

La casa de Il Cavallino Rampante es una de tantas empresas italianas afectadas por la crisis del Covid-19. De hecho, a mediados de febrero ya prohibió el acceso de personas ajenas a sus instalaciones para reducir el riesgo de contagio a sus trabajadores. Pero los últimos acontecimientos –más de 7.000 casos positivos en el país– han obligado a las autoridades a endurecer las medidas para tratar de aislar las zonas de riesgo.

Desde Maranello han emitido un comunicado oficial para tranquilizar a los mercados y a sus clientes. La lectura positiva del texto es que sus instalaciones siguen operativas, pero sus palabras no ocultan la posibilidad de que su actividad se pueda ver condicionada por posibles disrupciones de sus suministradores.

"Ferrari ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar que sus trabajadores puedan trabajar en las mejores condiciones posibles", ha dicho la firma italiana.

"Confirmamos nuestra continuidad operacional en estos momentos. Naturalmente, esa continuidad está sujeta a la de nuestros proveedores, con quienes estamos permanentemente en contacto".

"Ferrari sigue en contacto con las autoridades y está preparada para adoptar las medidas de seguridad necesarias en relación a la situación actual con la convicción de que el bienestar de nuestros empleados es nuestra primera prioridad".

Esta comunicación se produce a menos de una semana de que comience la temporada de Fórmula 1 en Australia. El equipo ya había enviado parte de su material por adelantado, como es habitual en las citas transoceánicas, pero estaba pendiente de la autorización para poder desplazar a su personal. "Los viajes de los miembros del equipo siguen adelante según lo previsto a menos de que nos digan lo contrario".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
10 Mar 2020 - 17:19
Comment
#1 Cuando se parte de un motor ilegal y te eres Ferrari las cosas son facil sabiendo que no te sancion ... Ver comentario
Amargado otro que no duerme pensando en Ferrari. Si eres tan listo porque en estos 6 años no te has preguntado como gana Mercedes, ello si han hecho trampas haciendo el coche con la ajuda de la FIA. Relajate…..
franciss
10 Mar 2020 - 11:36
Comment

Cuando se parte de un motor ilegal y te eres Ferrari las cosas son facil sabiendo que no te sancionan sino se pactan en secreto privilegios y ademas de todo no ganas, ya me diras el nivel real de Mercedes...

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30