Actualidad

Ferrari anuncia los programas de sus jóvenes pilotos para 2023

17/01/2023 18:10

La Academia de jóvenes pilotos de Ferrari ha revelado los planes de sus talentos para esta temporada. La Scuderia volverá a tener representación en Fórmula 2 con Oliver Bearman y Arthur Leclerc mientras que Dino Beganovic será la baza de los de Maranello en Fórmula 3. Además, será el primer año de los últimos cinco sin Mick Schumacher en sus filas.

En 2022, Ferrari no tuvo a ningún piloto en Fórmula 2, después de que Robert Shwartzman optase por centrarse por completo en su rol de probador. Los de Maranello no tuvieron ningún logo en la parrilla de la categoría de plata, pero dos talentos a tener en cuenta de su Academia correrán allí este año.

Bearman será uno de los favoritos a la corona, tras haber sido tercero en su año de debut en Fórmula 3. El británico correrá con Prema, mientras que Leclerc dará el salto a la categoría de plata con la renovada estructura de DAMS. Los dos tendrán dos huesos muy duros de roer como compañeros de equipo, como son Frederik Vesti y Ayumu Iwasa respectivamente.

Beganovic heredará uno de los asientos que ha dejado libre Bearman en Prema en Fórmula 3. El sueco, con 19 años recién cumplidos busca el título tras haber brillado en la Fórmula Regional Europea By Alpine. En esta última, también habrá dos nuevos representantes de la Scuderia como Rafael Camara -quien ha ganado seis carreras en 2022- y Maya Weug -primera mujer en haber llegado a la Academia-.

Por otro lado, James Wharton tendrá su propio programa en Fórmula 4, al igual que las dos nuevas incorporaciones como Tuukka Taponen y la ganadora del FIA Girls on Track Rising Stars, Aurelia Nobels. En el caso de los dos representantes masculinos, ya estrenado este año con una participación en los Emiratos Árabes Unidos, donde ambos han llegado al podio en al menos, una de las carreras.

Por último, cabe mencionar que será el primer año desde 2018 en el que no veremos a Schumacher como miembro de la Academia de Ferrari. Al quedarse fuera de la Fórmula 1, el alemán ha optado por romper sus lazos con la Scuderia y fichar por Mercedes como piloto reserva con la mirada puesta en volver a la parrilla el año que viene.