COCHES

VÍDEO

El Ferrari 812 Superfast, al límite en Nürburgring

El registro logrado ha sido de 7'27"48
ferrari_812_superfast_nurburgring.jpg
José Miguel Vinuesa
1
09 Feb 2019 - 08:50

El Ferrari 812 Superfast es el buque insignia de los modelos de producción de Ferrari. Por encima de él, sólo está el LaFerrari. Y para probar sus virtudes, qué mejor que el circuito de Nürburgring, donde pudo desplegar todo el potencial que atesora.

Con un piloto profesional a los mandos –si bien ignoramos su nombre–, se trataba de comprobar el comportamiento y la velocidad del modelo en la pista más exigente del planeta. Desde luego, independientemente de los tiempos, el vídeo recoge toda la intensidad y la velocidad que el modelo desprende, y que podemos compartir desde la misma cabina en un día soleado en territorio alemán.

ferrari_812_superfast_nurburgring_3.jpg

En cuanto al tiempo, el 812 Superfast registró una vuelta de 7'27"48. Eso no es un récord, así que el SVJ de Lamborghini Aventador mantiene su estatus. No obstante, esta no era una prueba oficial del superdeportivo italiano, y todos sabemos que los fabricantes de automóviles se aseguran de que todo esté en condiciones óptimas antes de dar vueltas rápidas, desde los neumáticos correctos hasta la temperatura exterior y la velocidad del viento.

ferrari_812_superfast_nurburgring_2.jpg

El 812 Superfast es un modelo muy rápido. Pasa de 0 a 100 kilómetros/hora en solo 2,9 segundos y alcanza un máximo de 340 kilómetros/hora. El Ferrari pesa 1.525 kilos y, para moverlos, cuenta con motor V12 de 6.5 litros atmosférico colocado en posición delantera, con un total de 800 caballos y 718 Newton de par motor.

En comparación, el Aventador SVJ es 0,1 segundos más rápido de 0 a 100, y tiene una velocidad máxima superior en 10 kilómetros/hora. El modelo de Lamborghini también equipa un motor V12 de 6.5 litros que se encuentra en posición central, con 759 caballos y 720 Newton de par. Cifras muy parejas que dan de momento el triunfo al toro sobre el cavallino.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Feb 2019 - 16:14
Comment

Que fino que va...menuda maravilla!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14