COCHES

COCHES

Ferrari 296 GTS Assetto Fiorano: el espectacular deportivo que no esperabas que fuera híbrido

El nombre del coche hace referencia a su cilindrada, 2.9 litros, sus cilindros, 6, y su concepto 'Gran Turismo Spider' por GTS
La versión 'Assetto Fiorano' incluye una serie de piezas aligeradas para mejorar las prestaciones en circuito
La familia 296 cuenta con un motor V6 y otro eléctrico híbrido enchufable con una potencia total de 829 caballos
El precio ronda los 300.000 euros
Ferrari 296 GTS Assetto Fiorano - SoyMotor.com
El Ferrari 296 GTS Assetto Fiorano roza los 830 caballos de potencia
0
22 Jun 2024 - 14:00

El Ferrari 296 GTS es la versión descapotable del GTB, y como éste equipa un motor híbrido enchufable con 829 caballos cuya batería le permite recorrer 25 kilómetros en modo eléctrico.

Con la gama cubierta con un modelo 'de acceso' como el Roma y un deportivo como el SF90, pocos esperábamos la irrupción del 296. Sin embargo, el SF90 de 1.000 caballos es un coche ultradeportivo, y se había quedado un hueco entre los que querían un Ferrari 'berlinetta' –como se conocen los modelos de motor central trasero en la marca– sin llegar a esas alturas de potencia, quizás inquietantes para los nuevos clientes.. El 296 equipa un sistema híbrido enchufable con 8 kilovatios hora de baterías y 25 kilómetros de autonomía eléctrica. Tiene un nuevo V6 con dos turbos y 663 caballos de potencia unidos a una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas en la que aparece un motor eléctrico de 166 caballos. La potencia final es de 829 caballos, capaces de llevar al 296 a los 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y superar los 330 kilómetros/hora.

Ferrari 296 GTS Assetto Fiorano - SoyMotor.com

Se vende con dos versiones: GTB, por Berlinetta, para el coupé cerrado y GTS, por Spider en el descapotable, que cuenta con un techo rígido que se pliega en su zaga, aunque estéticamente son muy parecidos. Los dos pueden tener el acabado 'Assetto Fiorano' con detalles pensados para un mejor rendimiento, como las llantas de fibra de carbono, suspensión más dura y mejoras aerodinámicas.

Ferrari 296 GTS Assetto Fiorano - SoyMotor.com

El coche mide 4,56 metros de largo y tiene las clásicas proporciones de los Ferrari de esta clase: deportivo, elegante y con esa pizca de rabia poco contenida. La versión Fiorano, dedicada al circuito de pruebas de Ferrari, tiene detalles en color azul claro –vamos a llamarlo azul 'Gulf'– en el frontal y la trasera. El interior cuenta con el habitual y magnífico volante de Ferrari, separación clara entre conductor y pasajero, una buena dosis de deportividad y está repleto de tecnología fácil de usar. Con tracción trasera, este 296 nos parece el coche indicado para los que quieren acceder a la marca con un deportivo biplaza de élite que les llene de magia el día a día. Quizás mejor el GT Spider que el normal, pero eso, al gusto del cliente.

Ferrari 296 GTS Assetto Fiorano - SoyMotor.com

La carrocería es muy atractiva, y más aún con el pack Assetto Fiorano equipado en la unidad que pudimos conocer más a fondo –en parado, eso sí, nuestro coche de pruebas era el Purosangue–, y el interior luce fantástico, con una calidad y acabados que confirman que Ferrari está en el mejor momento de su historia. Todo está impecablemente puesto en su sitio. Este coche no tendría la etiqueta cero en España, pero sí la eco, y hace que la gama Ferrari baje notablemente su promedio de emisiones. Pero su razón de ser no es esa, sino disfrutar, y aunque puede parecer que el V6 no es tan Ferrari como el V8, lo cierto es que su sonido cautiva y sus prestaciones no van a defraudar. Un excelente escalón de acceso a las 'berlinettas' Ferrari. El precio ronda los 300.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10