CURIOSIDAD

Un Ferrari 288 GTO y el robo peor ejecutado de la historia

El ladrón se hizo pasar por un coleccionista de coches de altos vuelos

El vehículo ya ha sido rescatado, pero el maleante sigue en libertad

AmpliarUn Ferrari 288 GTO y el robo peor ejecutado de la historia - SoyMotor.comEl Ferrari 288 GTO es uno de los modelos de la marca de Maranello más exclusivos de la historia

Un supuesto coleccionista de coches ha tratado de robar un Ferrari 288 GTO de una forma bastante rudimentaria, algo que finalmente no ha logrado. La policía ha conseguido recuperar el vehículo, pero aún busca al autor de la fechoría.

El suceso ha tenido lugar en Düsseldorf, Alemania, y desde luego que parece sacado de una película cómica. El ladrón se interesó en su momento por un Ferrari 288 GTO a la venta, uno de los 'cavallinos' más exclusivos del mundo. De hecho, sólo se han fabricado 272 a lo largo de la historia, lo que unido a los apenas 43.000 kilómetros que ha recorrido la unidad protagonista de esta historia, le confieren a ésta un valor estimado de unos dos millones de euros.

Antes de llevar a cabo la supuesta compra, el ladrón acordó con el vendedor del coche realizar una prueba de conducción. Llegó a la misma en taxi, algo que ya levantó ciertas sospechas, pues no es el modo de transporte habitual para individuos de tal poderío financiero. El recorrido comenzó con normalidad mientras el vendedor, al volante, le explicaba al ladrón los pormenores del Ferrari 288 GTO. El problema vino cuando llegó el turno de éste para conducir. En el momento de realizar el cambio, le malechor se metió a la velocidad del rayo tras el volante y pisó el acelerador todo lo fuerte que pudo para llevarse el coche.

Por suerte, la búsqueda que inició la policía tuvo éxito pocos días después, ya que encontraron el Ferrari 288 GTO aparcado en un garaje de la localidad de Grevenbroich, no muy lejos de Düsseldorf. Eso sí, del ladrón no se sabe nada aún, y eso que las autoridades han distribuido una fotografía suya para tratar de localizarle lo antes posible. Imaginamos que algo salió mal en la operación, porque ya sería de traca haber montado todo este lío para sólo darse una vuelta a solas con el deportivo de Maranello. También sería complicada una posible venta en el mercado negro, porque los coleccionistas de coches siempre se aseguran antes de si es una unidad robada o no, algo fácilmente identificable.

Sin duda que esta rocambolesca historia aportará algo más de valor al vehículo ante una hipotética venta, a lo que hay que sumar que ha pertenecido en el pasado al expiloto de Fórmula 1 Eddie Irvine. El Ferrari 288 GTO en cuestión, por cierto, luce el color Rosso Corsa en su carrocería.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de masmvd

[#1 Nagashizzar] es lo que tiene que se hicieran pocos y que queden pocos en buen estado

Joder no sabia que mi Ferrari favorito rondaba los 2M de €...mamma mia!!!

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Joder no sabia que mi Ferrari favorito rondaba los 2M de €...mamma mia!!!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP