GP Singapur F1 2019 en directo
CURIOSIDAD

Este Ferrari 250 GTO es el coche más caro jamás vendido en una subasta

La subasta ha corrido a cargo del especialista RM Sotheby’s

Su nuevo propietario ha pagado por él 41.620.000 euros

AmpliarFerrari 250 GTO - SoyMotor.comEste Ferrari 250 GTO de 1962 se ha convertido en el coche más caro jamás subastado en una puja pública

El mítico Ferrari 250 GTO se ha convertido en el vehículo más caro de la historia de las subastas públicas. La puja ha tenido lugar en Monterrey y ha sido organizada por el especialista RM Sotheby’s, que ha logrado recaudar más de 40 millones de euros.

250gto_2_-_soymotor.jpg

El Ferrari 250 GTO es uno de los vehículos más deseados del mundo. Cada vez que se presenta una unidad en una subasta se esperan batir todos los récords de recaudación. En esta ocasión, RM Sotheby's auguraba una venta por más de 45 millones de dólares –o 39 millones de euros-. Finalmente ha sido algo más. Concretamente 41.612.000 euros, lo que supone una nueva plusmarca de recaudación en lo que a subastas públicas se refiere. Y es que este tipo de vehículos suelen salir para tal fin en eventos privados donde se mueve aún más dinero, pero cuyas cifras nunca trascienden.

El presente Ferrari 250 GTO es el construido sobre el chasis número 3413 GT, lo que significa que es nada menos que el tercer ejemplar producido, inicialmente con carrocerías de la Serie I, más alargadas, y que pronto sería sustituida por la de Giotto Bizzarrini. Phil Hill lo condujo como coche de test en la Targa Florio de 1962. El mismo coche que llevó a Edoardo Lualdi-Gabardi al campeonato italiano de GT en el 1962, ganando nueve de diez carreras -y terminando segundo en la carrera en el que no ganó-.

250gto_3_-_soymotor.jpg

Después de que Lualdi-Gabardi comprara otro GTO al año siguiente, vendió este a Gianni Bulgari, famoso en joyería, quien lo convirtió por el carrocero de Ferrari Scaglietti a la carrocería de la Serie II en el 1964, pero en algún momento se le devolvió su carrocería original. En las décadas posteriores, pasó a manos de varios otros coleccionistas, llegando finalmente a la colección del famoso informático Dr. Greg Whitten, jefe de Numerix y ex de Microsoft. Nunca ha estado involucrado en un accidente, por lo que sus condiciones son espectaculares.

250gto_4_-_soymotor.jpg

El Ferrari 250 GTO es un coche que provoca todas las atenciones cada vez que participa en una subasta. Hace cuatro años, Bonhams vendió otra unidad con número de chasis 3851 GT por más de 38 millones de dólares, que al cambio vienen a ser casi 32 millones de euros y que suponían el anterior tope.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 207sw206

Con poco mas te compras todo Force India,jeje

  • 0
  • 0
Imagen de carpe diem

todos en manos de especuladores...q pena de obras de arte

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Hostia Puta, ni con el Euromillón me haré con uno de ellos...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP