ACTUALIDAD

FCA pagará a Tesla para reducir la sanción por emisiones en 2021

El límite medio por fabricante será de 95 gramos de CO2 por kilómetro

Tesla recibe una importante compensación económica

AmpliarFCA paga a Tesla para incorporar a su flota los eléctricos americanos - SoyMotor.comFCA toma aire de cara al desarrollo de sus tecnologías electrificadas

El Grupo FCA ha llegado a un acuerdo con Tesla para añadir la flota americana a la suya de cara a lograr una reducción de sus emisiones medias que palíen en la medida de lo posible la multa cuando el nuevo límite entre en vigor en Europa.

Las multas que pueden llegar a recibir los diferentes fabricantes a partir de 2021 en Europa son millonarias, casi de 11.200 millones de euros en el peor de los escenarios. Entonces, la media de toda la flota de un fabricante debe ser de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido como mucho. Cada gramo que se supere supondrá una sanción de 95 euros por gramo y coche vendido. A día de hoy, FCA tiene una media de 123 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que la media de la industria es de 120,5. Diversos estudios apuntan además a que FCA llegaría a la fecha límite con una desviación de 6,7 gramos por kilómetro.

Con este escenario, no da tiempo material a que FCA se ponga al día en materia de emisiones, con lo que han llegado a una curiosa solución que ha destapado el Financial Times americano. El grupo italiano ha acordado, previo pago de una cantidad millonaria, la incorporación a su flota de los modelos de Tesla, todos ellos cero emisiones, para lograr una rebaja de sus emisiones medias. Si se evita la multa o no aún no se sabe aún, pero como mínimo se va a lograr una rebaja de la misma bastante importante.

Según la citada fuente, el acuerdo entre FCA y Tesla tuvo lugar el pasado 25 de febrero, aunque no se han desvelado las claves económicas del mismo. De esta forma, Tesla recibe una siempre bienvenida inyección económica, mientras que FCA gana tiempo de cara al desarrollo de su estrategia de electrificación, que no está tan avanzada como la de varios de sus rivales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP