COCHES

ACTUALIDAD

FCA pagará a Tesla para reducir la sanción por emisiones en 2021

El límite medio por fabricante será de 95 gramos de CO2 por kilómetro
Tesla recibe una importante compensación económica
fca.jpg
0
08 Abr 2019 - 09:25

El Grupo FCA ha llegado a un acuerdo con Tesla para añadir la flota americana a la suya de cara a lograr una reducción de sus emisiones medias que palíen en la medida de lo posible la multa cuando el nuevo límite entre en vigor en Europa.

Las multas que pueden llegar a recibir los diferentes fabricantes a partir de 2021 en Europa son millonarias, casi de 11.200 millones de euros en el peor de los escenarios. Entonces, la media de toda la flota de un fabricante debe ser de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido como mucho. Cada gramo que se supere supondrá una sanción de 95 euros por gramo y coche vendido. A día de hoy, FCA tiene una media de 123 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que la media de la industria es de 120,5. Diversos estudios apuntan además a que FCA llegaría a la fecha límite con una desviación de 6,7 gramos por kilómetro.

Con este escenario, no da tiempo material a que FCA se ponga al día en materia de emisiones, con lo que han llegado a una curiosa solución que ha destapado el Financial Times americano. El grupo italiano ha acordado, previo pago de una cantidad millonaria, la incorporación a su flota de los modelos de Tesla, todos ellos cero emisiones, para lograr una rebaja de sus emisiones medias. Si se evita la multa o no aún no se sabe aún, pero como mínimo se va a lograr una rebaja de la misma bastante importante.

Según la citada fuente, el acuerdo entre FCA y Tesla tuvo lugar el pasado 25 de febrero, aunque no se han desvelado las claves económicas del mismo. De esta forma, Tesla recibe una siempre bienvenida inyección económica, mientras que FCA gana tiempo de cara al desarrollo de su estrategia de electrificación, que no está tan avanzada como la de varios de sus rivales.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30