ACTUALIDAD

Faraday Future ya piensa en su segundo coche: un SUV

16/02/2018 11:16

Faraday Future, tras la fuerte inyección de capital recibida de parte de un misterioso inversor chino, ha vuelto a retomar el proyecto del FF91 y se plantean desarrollar un nuevo modelo. Así ha trascendido tras una reunión con más de 100 proveedores esta misma semana.

Hace apenas unas semanas, Faraday Future parecía estar en sus últimos momentos, con el ambicioso proyecto del FF91 totalmente detenido y sin activos para continuar. Sin embargo, un inversor anónimo, con sede en Honkg Kong, les ha suministrado una gran cantidad de capital, concretamente 1.500 millones de dólares –casi 1.200 millones de euros–, que servirán para revitalizar las acciones de la compañía.

Esta misma semana se han reunido con más de 100 proveedores con el objetivo de analizar la producción del FF91, un coche que ha dado mucho sobre lo que hablar, pero que no termina de llegar. Una junta donde también han aprovechado para dar a conocer los planes estratégicos globales de la empresa, cuyos detalles se mantienen, al menos por el momento, en completo secreto.

Pero como suele ocurrir, se han producido algunas filtraciones y desde Business Insider aseguran que Faraday Future tiene un nuevo modelo en estudio: un SUV según el boceto que mostraron en la reunión –y que compartimos en el párrafo anterior–. Se espera que tenga un tamaño ligeramente inferior al FF91 y que reciba la denominación de FF81. Todo apunta a que su presentación podría ser durante el Auto Show de Beijing, que se celebrará en el mes de abril.

El plan más inmediato de Faraday Future es poner en producción el FF91, en una fábrica en Hanford, California, que actualmente está en pleno proceso de renovación. El objetivo de construir una planta de 1.000 millones de dólares –800 millones de euros– en Nevada sigue como plan a largo plazo, ya que la planta de California sólo tiene capacidad para producción a pequeña escala.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard