COCHES

ACTUALIDAD

Faraday Future ya tiene fábrica, y sí, también está en California

Tiene más de 300.000 metros cuadrados y dará empleo a 1.300 personas
La producción de FF 91 está prevista para principios de 2018
La decisión ha sido felicitada por la Directora de la Oficina del Gobernador
faraday_future_factory.jpg
0
08 Ago 2017 - 11:28

Tras un desastroso intento de construir una planta de producción en Nevada, la empresa de automóviles eléctricos Faraday Future ha firmado un contrato de arrendamiento con una planta de Handford, en California. Según la propia compañía, esta fábrica cuenta con más de 300.000 metros cuadrados y empleará hasta 1.300 personas una vez que la producción de su único modelo previsto por ahora, el FF 91, rinda al completo.

Las instalaciones en cuestión están ocupadas actualmente por otros inquilinos que la abandonarán previsiblemente el próximo mes de noviembre, fechas en las que Faraday Future trasladará su equipo y lo ampliará si es necesario con tal de llevar a cabo los preparativos para la producción de la berlina eléctrica más rápida del mundo, cuyo inicio de fabricación está programado para principios de 2018.

Por ahora, 300 empleados del nuevo fabricante viajaron a esta planta el pasado sábado, 5 de agosto, para limpiar algunas zonas de la futura factoría, donde fueron recibidos por algunos funcionarios estatales y la propia Directora de la Oficina del Gobernador de Negocios y Desarrollo Económico de California, Panorea Avdis, quien afirmó que “esta noticia es un gran paso hacia la realización del Gobernador Jerry Brown”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30