GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Actualidad

Fallece un joven de 18 años en un día de formación en el Jarama

El accidente se ha producido hoy viernes en el circuito madrileño

El fallecido, y otro herido grave, se han salido de la vía en el curso

AmpliarFallece un joven de 18 años en un día de formación en el JaramaFallece un joven de 18 años en un día de formación en el Jarama

Un joven de 18 años ha fallecido esta tarde en el circuito de Jarama tras un grave accidente con un Mini preparado para su futura participación en la Copa Cooper, en el que ocupaba el lugar del copiloto. El suceso se ha enmarcado en una jornada de formación, y el padre, que ejercía de piloto en el coche, se encuentra ingresado en el hospital La Paz de Madrid en estado grave.

Sobre las 17:20 de hoy viernes ha sucedido un fuerte accidente en el Circuito del Jarama. Un coche se ha salido del trazado en la zona de la bajada a Bugatti y ha golpeado las protecciones durante un curso de formación organizado por la Escuela Española de Pilotos. El servicio médico del Jarama-RACE acudió inmediatamente al lugar del incidente, al mismo tiempo que avisó al SUMMA 112.

El piloto del vehículo, de 49 años y padre del fallecido, ha sido trasladado al Hospital de La Paz, en Madrid, según ha informado el SUMMA 112, el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, con lesiones graves en la pelvis previa extracción del coche por parte del Servicio de Invervención Rápida del Circuito del Jarama. El copiloto del vehículo, de apenas 18 años, ha fallecido en el circuito por una parada cardiorrespiratoria producida tras un severo traumatismo craneoencefálico. Las unidades de emergencia han intentado reanimar a la víctima durante 50 minutos en el mismo circuito, pero no ha sido posible salvar su vida.

Desde el 112 han explicado que el accidente ha ocurrido en un curso de formación de conductores organizado por la Escuela Española de Pilotos en el período de preparación para la disputa de la Copa Cooper, una joven monomarca de iniciación, en la que ambos implicados planeaban participar.

Desde SoyMotor.com enviamos nuestro más sentido pésame a la familia Tovar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Hector hector

Joder que pena, DEP

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

Alucinante. No entiendo cómo puede ocurrir algo así.

  • 0
  • 0
Imagen de Trompettel

Joer, pobre chico DEP.

Ahora, que falló ahí, ese accidente para un coche con “barras” es para salir sin un rasguño. Un coche con arco, si no llevas todas las medidas de seguridad es más peligroso que uno de calle, ese detalle muchas veces se pasa por alto.

  • 1
  • 0
Imagen de Quemadillo

DEP. Que pena.

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Pobre chico y una familia destrozada. Aunque el padre sobreviva va a estar muerto en vida cargando con la culpa por mucho que haya sido accidental.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP