GP Austria F1 2020 en directo
ACTUALIDAD

Fallece John Andretti a los 56 años

El de Pennsylvania era primo de Michael y sobrino de Mario

Compitió en categorías como IndyCar y ganó carreras en Nascar

En 2017 se le diagnosticó cáncer de colon

AmpliarFallece John Andretti a los 56 años - soyMotor.comJohn Andretti en 2017

El expiloto estadounidense John Andretti ha fallecido a los 56 años a consecuencia de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2017. John era sobrino de Mario Andretti y primo de Michael y compitió hasta 2011 en categorías como IndyCar o Nascar.  

La familia Andretti ha confirmado el fallecimiento de John Andretti, primo del actual propietario del equipo de IndyCar y sobrino del campeón del mundo de F1 y de IndyCar, Mario Andretti.

John compitió en categorías como la CART, la IndyCar o la NASCAR hasta el año 2011. En su palmarés, una victoria en 1991 en las PPG IndyCar Series, 12 participaciones y un quinto puesto en las 500 Millas de Indianápolis, y varias victorias en 393 en diferentes categorías de la Nascar.


EL COMUNICADO DE LA FAMILIA ANDRETTI

"Con la mayor tristeza posible, compartimos con todos vosotros que John Andretti ha perdido hoy su batalla con el cáncer. John era un marido padre, hijo y primo muy querido. Era un filántropo, un enamorado del deporte, un sentido compañero de equipo, un feroz rival como piloto y más importante, un gran amigo".

"A través de la plataforma de Race4Riley, John ha dedicado décadas para recaudar dinero para el Hospital de Niños Riley. Cuando le diagnosticaron cáncer de colon en 2017, John decidió luchar y ayudar a prevenir otros casos y detectarlos a tiempo. Ha luchado y le ha robado a la enfermedad días que tenía que cobrarse. Ha ayudado a muchos otros, y les ha salvado las vidas2.

"Siempre llevaremos con nosotros el genuino espíritu de ayudar a otros primeros y luego a él mismo de John. Nuestras plegarias están hoy con Nancy, Jarret, Olivia y Amelia, con nuestra familia entera, y con nuestros aficionados de todo el mundo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de jumper

Una edad no muy avanzada son 70 años hoy, a los 56 años en la actualidad es fallecer prematuramente.
De todas formas DEP a la familia Andretti.

  • 2
  • 4
Imagen de daniel ricciardo

En Paz descanse, tristemente a una edad no muy avanzada.

  • 4
  • 0
Imagen de psice

DEP

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP