GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
ACTUALIDAD

Fallece Hubert Auriol, leyenda del Dakar

'El Africano' consiguió tres victorias en el mítico París-Dakar

Fue el primero que logró la proeza de ganarlo en motos y coches

AmpliarFallece Hubert Auriol, leyenda del Dakar - SoyMotor.comStéphane Peterhansel (izquierda), Hubert Auriol (centro) y Nani Roma (derecha) en el Dakar 2020

Hubert Auriol, tres veces ganador del París-Dakar y el primero que lo logró tanto en motos como en coches, ha fallecido a los 68 años de edad por un accidente cardiovascular tras una larga batalla contra una enfermedad, según ha confirmado la organización del rally más duro del mundo.

Hubert Auriol, apodado ‘El Africano’, fue quien enseñó a los moteros que también podían ganar con vehículos de cuatro ruedas. El francés –nacido en Adís Abeba, Etiopía– logró ganar dos veces en motos –1981 y 1983– antes de hacerse con el triunfo en 1992 a los mandos de un Mitsubishi Montero.

Hasta la fecha, sólo otros dos pilotos han logrado ganar en motos y coches: Stéphane Peterhansel y Nani Roma. Dos pilotos con los que se hizo una preciosa foto –ver foto de portada de esta noticia– el año pasado cuando se pasó por el vivac de Ha’il, en la primera edición que el Dakar hizo en Arabia Saudí.

Para la historia quedarán un montón de momentos de su carrera deportiva, pero en especial hay que destacar aquel París-Dakar de 1987 en el que se fracturó los dos tobillos en una caída cuando iba líder en la penúltima etapa y ‘entregó’ la victoria a un Cyril Neveu con el que había mantenido un épico duelo.

Tras haber cosechado éxitos en motos y coches, después de su última participación en la prueba –1994– no dudó en aceptar el desafío de tomar las riendas del París-Dakar como director de la prueba, un cargo que ejerció desde 1995 hasta 2003; después también se animó a colaborar en la primera edición de la África Eco Race, antes de participar en la misma en la disciplina de coches.

Por otro lado, Auriol fue condecorado en Francia con la Orden Nacional del Mérito y la Legión de Honor en 1995, además de ser incluido en el Salón de la Fama de la FIA en 2019. Nos ha dejado una auténtica leyenda de los deportes de motor. Descansa en paz, Africano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

D.E.P.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP