COCHES

F3 Asiática

F3 Asiática 2021, Carrera 14: Vidales se queda sin podio por la 'barra libre' de sus rivales

Zhou queda segundo, pero recorta a un Chovet que abandonó
Las ilegalidades de sus rivales, privan a David Vidales de un nuevo podio
Lorenzo Fluxá ha clasificado 10º y Rafael Villagómez, 14º
r3wedgf.jpg
5
20 Feb 2021 - 08:55

Patrik Pasma le ha vuelto a arrebatar la victoria a un Guanyu Zhou que ha dado un paso de gigante en la clasificación general por el abandono de Pierre-Louis Chovet. La falta de límites de pista de sus rivales cohibieron a David Vidales para subirse al podio de nuevo.

 

La salida de Guanyu Zhou desde la Pole fue igual de mala que ayer, por lo que, igual que ayer, Patrik Pasma se colocó líder en la primera curva. Por detrás, Vidales frenó en paralelo con Jehan Daruvala para ser tercero, aunque finalmente el indio se quedó con esa posición.

El drama no tardó en llegar en esta carrera de 30 minutos de duración, en el momento que Pierre-Louis Chovet chocó con Roman Stanek y tuvo que abandonar, cuando contaba con 24 puntos de ventaja sobre Zhou en el campeonato, por lo que si el piloto chino ganaba, se pondría líder a falta de una sola carrera. Cabe recordar que en la Carrera 3 de hoy, Zhou sale en Pole y Chovet sexto. En ese incidente salió el coche de seguridad.

El coche de seguridad tardó en irse 13 minutos y no hubo cambios de posiciones en la primera toma de la resalida. Pero en la primera recta larga, hubo barra libre de los pilotos indios de Mumbai Falcons con David Vidales.

Vidales frenó emparejado con ambos y Daruvala decidió que la primera chicane no iba con él –cuando Vidales le había ganado la posición en el primer ápice para ser tercero– así que decidió hacerla completamente recta, por lo que quedó tercero y, de paso, se acercó a Zhou. Por ello, Maini pudo adelantar a Vidales en la segunda recta y paralelamente Roy Nissany frenó por detrás de ambos y también decidió irse completamente recto y regresar por delante de Maini y Vidales. Barra libre. 

Cabe recordar que Mumbai Falcons, el equipo de Daruvala y Maini, es la empresa que paga las retransmisiones en streaming de esta categoría de cara al resto del mundo, por su estrecha relación con la categoría de la F3 Asiática. 

Por detrás, chocaron Alex Connor y Khaled Al Qubaisi, lo que forzó la salida, de nuevo, del coche de seguridad, cuando restaban poco menos de 14 minutos para el final de la prueba. El coche de seguridad se fue cuando nos quedaron ocho minutos de prueba.

Zhou lo intentó hasta el final, pero el piloto chino –pendiente de una investigación por límites de pista– tuvo que contentarse con una segunda posición que le deja a seis puntos de Chovet de cara a la carrera de dentro de un par de horas.

Naturalmente, no hubo sanción para Daruvala por lo que la barra libre de los límites de pista privaron finalmente a Vidales de firmar otro podio y el leonés tuvo que aceptar la quinta posición. El único fallo que ha tenido el piloto español en esta categoría ha sido jugar limpio hasta ahora, algo que, desgraciadamente, la mayoría de sus rivales no han logrado hacer.

Lorenzo Fluxá, el piloto mallorquín, logró volver a la senda de los puntos en el circuito que mejor ha rendido en este certamen, y Rafael Villagómez logró acabar en 14º posición.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 14

POS. PILOTO EQUIPO   DIFERENCIA VUELTAS
1 Patrik Pasma Evans     12
2 Guanyu Zhou Prema   + 01"216 12
3 Jehan Daruvala Mumbai Falcons   + 04"305 12
4 Kush Maini Mumbai Falcons   + 04"883 12
5 David Vidales Prema   + 06"072 12
6 Cem Bolukbasi BlackArts   + 06"995 12
7 Roy Nissany Hitech   + 07"664 12
8 Roberto Faria Motorscape   + 10"252 12
9 Reece Ushijima Hitech   + 13"487 12
10 Lorenzo Fluxá BlackArts   + 14"082 12
11 Ayumu Iwasa Hitech   + 14"589 12
12 Irina Sidorkova Evans   + 17"265 12
13 Alessio Deledda Pinnacle   + 19"198 12
14 Rafael Villagómez BlackArts   + 20"569 12
15 Nicola Marinageli Mootorscape   + 21"145 12
16 Khaled Al Qubaisi Prema   + 23"351 12
17 Alxandre Bardinon Pinnacle   + 1 vuelta 11
18 Amna Al Qubaisi Prema   + 1 vuelta 11
19 Alex Connor Evans   Retirado 6
20 Roman Stanek Hitech   Retirado 1
21 Pierre-Louis Chovet Pinnacle   Retirado 1

 

HORARIOS DE ABU DABI

Hoy mismo tendremos la tercera del fin de semana a las 11:20 CET, última cita del campeonato. Ambas carreras se podrán ver en SoyMotor.com, así como sus posteriores crónicas.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Feb 2021 - 14:04
Comment
#4  @#1 Hola! Vidales fue cuarto por vueltas rápidas ayer. Y sale cuarto en la última carrera. De s ... Ver comentario
lo primero gracias por responder Tomás. Como puedes leer en ningún caso digo que no tuviera velocidad, sino que no tenía velocidad PUNTA. Y en un circuito en donde solo se adelanta en las rectas era más que improbable que pudiera rebasar a Daruvala. En cuanto a la maniobra a la que te refieres lo que veo es que Maini, con más velocidad punta se echa encima de Vidales y en el último momento le tira el coche. Vidales se da cuenta cuando ya ha iniciado su frenada y levanta el pie dejando correr más el coche "pasándose" de frenada para defender la posición. Esto hace que, como consecuencia, él le "tire el coche" a Daruvala que iba justo por delante, pero va muy pasado y de hecho eventualmente no consigue detener el coche hasta alcanzar el límite de la pista. Daruvala se da cuenta de que Vidales entra como un elefante en una cacharrería por el interior y decide cancelar la curva que ya estaba tomando e irse recto y hace bien porque como he dicho Vidales no para el coche hasta alcanzar el piano exterior. Es decir, si Daruvala hubiera seguido ejecutando su curva Vidales se lo habría llevado puesto. Finalmente, como consecuencia de haberse pasado, Maini sale con más velocidad y pasa a Vidales en la recta posterior. En mi opinión en ningún caso Vidales tenía la posición de Daruvala ya que habría tenido que devolver la posición por echarlo fuera de pista (y ojo que yo me ilusioné también cuando vi que podía pasarlo). Por todo ello considero que el titular no se ajusta a la realidad. Un saludo.
20 Feb 2021 - 11:59
Comment

#1 Titular tendencioso y poco acorde a la realidad. Vidales no ha tenido velocidad punta en todo el fin ... Ver comentario
Hola! Vidales fue cuarto por vueltas rápidas ayer. Y sale cuarto en la última carrera. De ssobre tiene ritmo de podio. Como digo en la crónica, el adelantamiento de Maini es legal, pero viene provocado por la lucha con Daruvala, de la cual en lugar de ceder la posición, se salta la chicane y gana una plaza yendo totalmente recto.

Default user picture
20 Feb 2021 - 11:37
Comment

Estoy de acuerdo en que no esta teniendo velocidad punta pero alarga si no alarga la trazada el que se lo lleva puesto a el es el compañero de daruvala y luego claramente este gana ventaja saltandose la curva.

20 Feb 2021 - 11:14
Comment

Pero donde se ven, en esta web o donde, no logro encontrar el enlace.

20 Feb 2021 - 10:44
Comment

Titular tendencioso y poco acorde a la realidad. Vidales no ha tenido velocidad punta en todo el fin de semana. Iba cuarto y Kush Maini le ha adelantado de manera legal. Vidales se ha defendido bien volviendo a dejar correr el coche y Daruvala ha tenido que quitarse de enmedio para que no se lo llevara puesto y sí, ha ganado mucha ventaja. Pero en cualquier caso Maini lo ha adelantado justo en la siguiente recta, así que igualmente se habría quedado sin podio. A ver qué pasa en la última

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33