GP Rusia F1 2021
EXTREME E

Extreme E: el St. Helena se carga para el comienzo de la expedición

El St. Helena es el barco que usará la Extreme E como paddock este año

Esta previsto que parta hacia Arabia Saudí entre mañana y el sábado

AmpliarExtreme E: el St. Helena se carga para el comienzo de la expedición - SoyMotor.comEl coche de Carlos Sainz y Laia Sanz, cargado en el St. Helena

Tras dos años de preparativos, la Extreme E ya es una realidad. La categoría que busca concienciar sobre el impacto del ser humano en el cambio climático lo tiene todo listo para poner rumbo al destino de su primera carrera, Arabia Saudí. Esta semana han ultimado preparativos y se han encargado de la fase final: la carga de los coches en el Santa Helena, el barco que actuará como paddock flotante de la categoría.

El Santa Helena, el gran transatlántico de carga que será el paddock de la Extreme E, está listo para partir. Esta semana la categoría ha procedido a cargar los coches, tras una amplia remodelación del barco para convertirlo en el paddock flotante del Campeonato.

Está previsto que el resto de la carga y los contenedores se añadan al barco hoy mismo. La partida del Santa Helena está planeada entre mañana y el sábado. Recordemos que la primera carrera es en mes y medio, los días 3 y 4 de abril.

Los aficionados de la categoría podrán seguir la partida del barco y todo el viaje a través de las redes sociales de la corresponsal de la categoría, Izabela Rekiel, activista medioambiental, líder de la organización Climate Reality y embajadora del movimiento Project Zero.

santa-helena-extreme-e-1-soymotor.jpg

El barco partirá desde Liverpool y entre los preparativos ha habido tiempo para la celebración de este hito para la Extreme E que, tras dos años de trabajo, se pone en marcha. Todos los que han hecho posible este momento han brindado:

"Hoy me siento muy orgulloso. La salida del St. Helena marca el comienzo de su nuevo viaje. La primera temporada de la Extreme E está oficialmente en marcha. Éste ha sido un proyecto enorme y realmente está irreconocicle en comparación con cuando lo compramos en 2018. El barco es parte de la Extreme E y por eso lleva su logo en el exterior y la reforma interior ha sido increíble", ha destacado el fundador de la categoría, Alejandro Agag.

extreme-e-agag-soymotor_0.jpg

"Uno de mis aspectos favoritos del barco es la creación de un laboratorio de ciencias, que reemplaza la piscina original, y estoy encantado de que desde Arabia Saudí vayamos a tener a una variedad de científicos a bordo con proyectos de investigación oceánicos", ha añadido Agag para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP