COCHES

CURIOSIDAD

Hace explotar su Lamborghini Huracán para vender NFT de sus restos

Cada resto se ha grabado en vídeo y la filmación de los mismos es lo que se vende
La grabación se llevó a cabo en el desierto y se recogieron 999 piezas
explota-lamborghini-huracan-portadasoymotor.jpg
2
26 Feb 2022 - 10:49

Un artista alternativo que se hace llamar Shl0ms ha hecho explotar su Lamborghini Huracán para vender NFT de los restos del coche. Estos son realmente vídeos de los fragmentos cuyo precio ronda los 26 euros. ¿La razón de todo esto? Protestar contra el estado actual del mundo del arte y contra la codicia que ha creado el mundo de las criptomonedas.

Shl0ms ha buscado con su obra lograr la reacción del público, algo que lógicamente ha conseguido desde el primer momento. No todos los días se ve cómo alguien hace saltar por los aires su Lamborghini Huracán. Y menos si el fin de ello es vender vídeos de los restos del coche. Así de estrambótico puede llegar a ser el mundo de los NFT.

 

Pero, ¿qué son los NFT? Estas siglas significan, en inglés, token no fungible, una especie de firma digital que identifica un archivo de igual formato. Se basa en el concepto de 'blockchain', una base de datos digital descentralizada almacenada en un conjunto de máquinas que actúan como una multitud de servidores y ordenadores en red. Para que nadie pueda acceder a esos datos se han encriptado. De esta forma el NFT se cataloga como un bien digital de carácter mueble –se puede vender–, que es único y no desaparece con su uso, es decir, no se agota. Este archivo digital, codificado y certificado como auténtico se deposita, posteriormente en un 'blockchain'.

Dicho esto, volvemos al Huracán... que ya no lo es. La explosión fue sólo parte del proceso creativo. A la secuencia en vídeo se unió la posterior grabación de 999 piezas de los restos del coche sobre una plataforma giratoria con la que crearon el mismo número de NFT. Con la venta de estos vídeos Shl0ms busca protestar contra "la nueva tendencia que rodea al mundo del arte y que se centra, cada vez más, en ellos". También le declara la guerra a la codicia derivada de la popularización del mundo de las criptomonedas.

De los 999 vídeos grabados, 111 son propiedad de los integrantes del proyecto y el resto se subastará a partir de este fin de semana. La puja comienza en 0,01 Ether, una criptomoneda que equivale a unos 30 dólares, es decir, unos 26 euros. El problema radica en la fluctuación que tienen este tipo de divisas electrónicas, lo que hace muy difícil estimar un valor concreto. Al menos se sabe que parte de los ingresos de la subasta se destinarán a financiar instalaciones de arte público.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Feb 2022 - 19:21
Comment

Estamos cada vez peor...

27 Feb 2022 - 07:25
Comment

Te vendo mi cagada hermosa ciudadano del mundo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25