CURIOSIDAD

Así es el exoesqueleto de fibra de carbono de este Porsche 993

Gunther Werks es la empresa creadora

Se ha mostrado en la Monterey Car Week

AmpliarGunther Werks muestra una carrocería completa de fibra de carbono - SoyMotor.comLa carrocería d fibra de carbono para el 993 es especatcular

Gunther Werks ha mostrado cómo es la carrocería de fibra de carbono que usan sus creaciones, concretamente la del Porsche 993.

Entre las novedades y las joyas automovilísticas vistas en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach se escondía una creación muy espectacular realizada por la compañía Gunther Werks. La empresa californiana basan sus trabajos en el Porsche 993, la última generación del mito alemán con motor refrigerado por aire. Se podría decir que Gunther Werks es muy similar por trabajos a Singer Vehicles, pero en lugar de usar un 964 y realizar un ‘restomod' muy clásico, toman un 993 y lo 'embrutecen' al máximo.

gunther-werks-400r-carbonfiber_4.jpg

Su primer y único proyecto es el Gunther 400R, un Porsche 993 muy radical y racing, con motor de seis cilindros boxer potenciado y con más cilindrada –de 3.6 a 4.0 litros–, vestido al completo con fibra de carbono. En principio, el 400R mantiene el monocasco de origen, pero todo lo demás, es decir, aletas, paragolpes, capó y elementos adicionales de la carrocería son de fibra de carbono.

Presicamente, Gunther Werks ha mostrado en la Monterey Car Week una de sus carrocerías de fibra de carbono al desnudo en respuesta a todos aquellos que preguntaban por la cantidad de fibra de carbono que contienen sus creaciones. Peter Nam, jefe de la compañía, ha confirmado que absolutamente todos los componentes de la carrocería se realizan con este material. 

gunther-werks-400r-carbonfiber_2.jpg

"Este año decidimos traer un exoesqueleto de carbono expuesto desde nuestra línea de producción para mostrar la cantidad de fibra de carbono que adorna cada 911 transformado por Gunther Werks. También trajimos un vehículo completo para que los asistentes que no pudieron pasar por nuestra exposición el año pasado, vieran el producto final. Este vehículo en particular presenta nuestro paquete Sport Touring", ha comentado Nam.

Dicho paquete Sport Touring es una nueva oferta dentro del catálogo del especialista y descata frente al 400R normal por sustituir el enorme alerón trasero por un 'cola de pato' inspirado en el Porsche 911 Carrera 2.7 RS. El motor es el mismo bloque de seis cilindros 4.0 litros realizado a mano por Rothsport Racing. Rinde 400 caballos sin necesidad de recurrir a sobrealimentación y se basa en el propulsor original de Porsche.

gunther-werks-400r-carbonfiber_1.jpg

En el habitáculo también abunda la fibra de carbono. Los asientos, por ejemplo, son de fibra de carbono y de una sola pieza. El salpicadero también recibe componentes de fibra de carbono, al igual que la consola central, los paneles de las puertas o la zona de los asientos traseros –que desaparecen para dejar su lugar a una plancha de fibra de carbono–.

Sin embargo, serán pocos los afortunados que consigan una unidad, ya que sólo se van a fabricar 25 ejemplares del Gunther Werk 400R a un precio de 525.000 dólares, unos 452.440 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Eso es exibicionismo!!! por favor, por favor..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP