COCHES

CURIOSIDAD

Así es el exoesqueleto de fibra de carbono de este Porsche 993

Gunther Werks es la empresa creadora
Se ha mostrado en la Monterey Car Week
gunther-werks-400r-carbonfiber_3.jpg
1
02 Sep 2018 - 12:20

Gunther Werks ha mostrado cómo es la carrocería de fibra de carbono que usan sus creaciones, concretamente la del Porsche 993.

Entre las novedades y las joyas automovilísticas vistas en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach se escondía una creación muy espectacular realizada por la compañía Gunther Werks. La empresa californiana basan sus trabajos en el Porsche 993, la última generación del mito alemán con motor refrigerado por aire. Se podría decir que Gunther Werks es muy similar por trabajos a Singer Vehicles, pero en lugar de usar un 964 y realizar un ‘restomod' muy clásico, toman un 993 y lo 'embrutecen' al máximo.

gunther-werks-400r-carbonfiber_4.jpg

Su primer y único proyecto es el Gunther 400R, un Porsche 993 muy radical y racing, con motor de seis cilindros boxer potenciado y con más cilindrada –de 3.6 a 4.0 litros–, vestido al completo con fibra de carbono. En principio, el 400R mantiene el monocasco de origen, pero todo lo demás, es decir, aletas, paragolpes, capó y elementos adicionales de la carrocería son de fibra de carbono.

Presicamente, Gunther Werks ha mostrado en la Monterey Car Week una de sus carrocerías de fibra de carbono al desnudo en respuesta a todos aquellos que preguntaban por la cantidad de fibra de carbono que contienen sus creaciones. Peter Nam, jefe de la compañía, ha confirmado que absolutamente todos los componentes de la carrocería se realizan con este material. 

gunther-werks-400r-carbonfiber_2.jpg

"Este año decidimos traer un exoesqueleto de carbono expuesto desde nuestra línea de producción para mostrar la cantidad de fibra de carbono que adorna cada 911 transformado por Gunther Werks. También trajimos un vehículo completo para que los asistentes que no pudieron pasar por nuestra exposición el año pasado, vieran el producto final. Este vehículo en particular presenta nuestro paquete Sport Touring", ha comentado Nam.

Dicho paquete Sport Touring es una nueva oferta dentro del catálogo del especialista y descata frente al 400R normal por sustituir el enorme alerón trasero por un 'cola de pato' inspirado en el Porsche 911 Carrera 2.7 RS. El motor es el mismo bloque de seis cilindros 4.0 litros realizado a mano por Rothsport Racing. Rinde 400 caballos sin necesidad de recurrir a sobrealimentación y se basa en el propulsor original de Porsche.

gunther-werks-400r-carbonfiber_1.jpg

En el habitáculo también abunda la fibra de carbono. Los asientos, por ejemplo, son de fibra de carbono y de una sola pieza. El salpicadero también recibe componentes de fibra de carbono, al igual que la consola central, los paneles de las puertas o la zona de los asientos traseros –que desaparecen para dejar su lugar a una plancha de fibra de carbono–.

Sin embargo, serán pocos los afortunados que consigan una unidad, ya que sólo se van a fabricar 25 ejemplares del Gunther Werk 400R a un precio de 525.000 dólares, unos 452.440 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2020 - 12:29
Comment

Eso es exibicionismo!!! por favor, por favor..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25