GP Sakhir F1 2020
Actualidad

Europa aprueba la fusión entre el Grupo PSA y Fiat-Chrysler

AmpliarStellantis será el fruto de la fusión de PSA y FCA - SoyMotor.comStellantis será el fruto de la fusión de PSA y FCA

La Unión Europea ha dado luz verde a la fusión entre el Grupo PSA y Fiat-Chrysler, que dará lugar a Stellantis, el cuarto fabricante del mundo. El Comisionario de la Competencia ha dado su aprobación, según informa Automotive News.

Los dos grupos se fusionarán en un solo ente denominado Stellantis, que agrupará a las marcas Fiat, Jeep, Dodge, Ram y Maserati con Peugeot, Citroen, DS y Opel/Vauxhall, las cinco primeras aportadas por FCA y las otras cuatro por PSA.  El grupo tendría valor bursátil de 38.000 millones de dólares.

El mayor obstáculo para la fusión, una vez conocida la opinión de los rivales, fue la posición dominante que tendría este grupo en el campo de los furgones ligeros. Una dificultad solventada aumentado la producción que PSA hace para Toyota, el ProAce.

Otro punto en el que debieron ceder es que en algunas ciudades sus concesionarios puedan reparar vehículos de marcas rivales. Pero básicamente no se han tenido que modificar muchos aspectos del acuerdo inicial de fusión.

Uno de los puntos clave de la fusión es afrontar el costoso desarrollo de los coches cero emisiones, imprescindibles para el mercado europeo y para China.

Un detalle importante: el nuevo grupo parece bien situado para cumplir con las normas europeas sobre emisiones, que prevén fuertes multas para los fabricantes en caso de la media de las emisiones de los vehículos vendidos supera el límite establecido.

PSA prácticamente cumple con la media y FCA ha llegado a un acuerdo con Tesla para contabilizar los vehículos eléctricos que esta vende en Europa para rebajar la media de las emisiones de sus vehículos.

La fusión permitirá un ahorro de unos 5.000 millones de euros sin necesidad de reducir fábricas gracias al desarrollo conjunto de elementos mecánicos y vehículos, las compras a proveedores y áreas como marketing o logística.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP