COCHES

Actualidad

Europa aprueba la fusión entre el Grupo PSA y Fiat-Chrysler

fca-psa-stellantis-soymotor.jpg
0
27 Oct 2020 - 12:40

La Unión Europea ha dado luz verde a la fusión entre el Grupo PSA y Fiat-Chrysler, que dará lugar a Stellantis, el cuarto fabricante del mundo. El Comisionario de la Competencia ha dado su aprobación, según informa Automotive News.

Los dos grupos se fusionarán en un solo ente denominado Stellantis, que agrupará a las marcas Fiat, Jeep, Dodge, Ram y Maserati con Peugeot, Citroen, DS y Opel/Vauxhall, las cinco primeras aportadas por FCA y las otras cuatro por PSA.  El grupo tendría valor bursátil de 38.000 millones de dólares.

El mayor obstáculo para la fusión, una vez conocida la opinión de los rivales, fue la posición dominante que tendría este grupo en el campo de los furgones ligeros. Una dificultad solventada aumentado la producción que PSA hace para Toyota, el ProAce.

Otro punto en el que debieron ceder es que en algunas ciudades sus concesionarios puedan reparar vehículos de marcas rivales. Pero básicamente no se han tenido que modificar muchos aspectos del acuerdo inicial de fusión.

Uno de los puntos clave de la fusión es afrontar el costoso desarrollo de los coches cero emisiones, imprescindibles para el mercado europeo y para China.

Un detalle importante: el nuevo grupo parece bien situado para cumplir con las normas europeas sobre emisiones, que prevén fuertes multas para los fabricantes en caso de la media de las emisiones de los vehículos vendidos supera el límite establecido.

PSA prácticamente cumple con la media y FCA ha llegado a un acuerdo con Tesla para contabilizar los vehículos eléctricos que esta vende en Europa para rebajar la media de las emisiones de sus vehículos.

La fusión permitirá un ahorro de unos 5.000 millones de euros sin necesidad de reducir fábricas gracias al desarrollo conjunto de elementos mecánicos y vehículos, las compras a proveedores y áreas como marketing o logística.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25