GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

Tres nuevos modelos logran las cinco estrellas EuroNCAP

Se trata del Mercedes Clase G, del Seat Tarraco y del Honda CR-V

El Seat Tarraco ha obtenido una puntuación de 97% en protección de adultos

AmpliarEl Tarraco ha pasado los tests con muy buena nota - SoyMotor.comSeat tiene desde ahora un motivo más por el que presumir del Tarraco

El organismo europeo que pone a prueba la seguridad de los automóviles, EuroNCAP, ha revelado las puntuaciones de los nuevos Mercedes Clase G, Honda CR-V y Seat Tarraco. Todos ellos han logrado cinco estrellas, la nota máxima.

EuroNCAP ya ha tenido oportunidad de poner a prueba la última versión del Mercedes-Benz Clase G, el nuevo Honda CR-V y el recién llegado Seat Tarraco. Todos han obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas, para lo que se han sometido a retos como el choque frontal a 64 y a 50 kilómetros/hora, el golpe lateral a 50 kilómetros/hora, la colisión contra un poste lateral a 32 kilómetros/hora y el impacto de un objeto. 

El Mercedes-Benz Clase G fue testado en su versión Diesel G350d, la última en aparecer. El veterano SUV, que llegó a su segunda generación hace un año, ha logrado una nota de 90% en protección de adultos, 83% en protección de niños, 78% de peatones y 72% en sistemas de asistencia a la conducción. "Un desempeño impresionante en cada una de las áreas", declara el organismo. Únicamente señalan a mejorar la implementación de un capó activo en caso de colisión con peatones y más elementos de seguridad para los niños.

El Honda CR-V estrenaba su sistema ACE –'Advanced Compatibility Engineering'–, una estructura de nodos conectados que, en caso de colisión frontal o trasera, distribuye las fuerzas a lo largo de la carrocería para evitar que éstas lleguen en gran medida a los ocupantes. Junto a sus sistemas de seguridad pasiva, el CR-V en su variante híbrida de 2.0 litros recibió una nota de 93% en seguridad de adultos, 83% en la de niños, 70% en protección de peatones y 76% en sistemas de asistencia a la conducción. Señalan a mejorar en próximas ocasiones unos airbags a la altura de la pelvis, otros para las rodillas y un capó activo en caso de colisión con peatones.

En cuanto al Seat Tarraco, el último modelo en salir de la factoría de Martorell, logró unas puntuaciones magníficas, con un 97% de seguridad en adultos, un 84% en protección de niños, y 79% en peatones y sistemas de ayuda a la protección, lo que lo convierte en uno de los SUV más seguros del mercado. ¿A mejorar? Tal vez la presencia de un capó activo y airbags a la altura de la pelvis.

El organismo también destaca la presencia en los tres vehículos del sistema de frenado automático de emergencia AEB, que ha demostrado su verdadera utilidad. Este sistema, que ya se ofrece de serie en algunos modelos, será obligatorio a partir de 2022 en la Unión Europea.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP