GP Estiria F1 2021
ACTUALIDAD

Un estudio afirma que los vehículos de GNC son nocivos para la salud

T&E afirma que emiten partículas que pueden derivar en graves enfermedades

Este organismo exige que se imponga un límite de emisiones de partículas para estos coches

AmpliarUn estudio afirma que los vehículos de GNC son nocivos para la salud - SoyMotor.comLos vehículos de GNC tienen derecho a la Etiqueta Eco en España

Un reciente estudio realizado por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente –T&E– afirma que los vehículos impulsados por GNC, gas natural comprimido, emiten una gran cantidad de partículas nocivas para la salud humana.

Los vehículos impulsados por GNC, con derecho a lucir la Etiqueta Eco de la DGT, son considerados como una alternativa poco contaminante. Sin embargo, un reciente estudio de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente –T&E– afirma todo lo contrario al considerar que son los responsables de la emisión de un gran número de partículas que se asocian con el cáncer, el Alzheimer y otras enfermedades graves.

T&E se lamenta de que los coches de GNC no tienen que cumplir un límite de emisiones de partículas como sí sucede con los coches Diesel o de gasolina. Según esta entidad, una furgoneta de GNC emite hasta un 50% más de partículas que una impulsada por un motor térmico convencional. Y no sólo eso, sino que este tipo de motores también emiten partículas muy finas de sustancias como el amoníaco que pueden relacionarse con dolencias como el cáncer cerebral.

"Existen voces que defienden que los vehículos GNC son una tecnología limpia y de bajas emisiones y una solución para la crisis de contaminación del aire en Europa. Sin embargo, este no sería el caso según una revisión de los últimos datos sobre la contaminación de partículas, que demuestra que esta tecnología emite altos niveles de contaminantes tóxicos", afirman desde T&E en declaraciones recogidas por Europa Press.

T&E reclama cambios en la normativa vigente para dejar de considerar a los coches de GNC como de bajas emisiones, además de pedir la introducción de un límite de emisiones máximo como si de vehículos térmicos convencionales se tratase. "La próxima legislación sobre emisiones posterior a la norma Euro 6, en la que la Comisión Europea ya ha empezado a trabajar, es el contexto ideal para establecer los nuevos límites de emisiones de partículas y amoniaco descritos anteriormente", han finalizado desde T&E.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de masmvd

#4 el metano despúes de su combustión no es peor que el CO2

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#3 no encontrara usted a muchos ecologistas criticando el uso de gas natural, no sabe de lo que habla

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#2 no tiene usted ni idea, la presión de la combustión genera las particulas?, jajaja, la explosión es la misma y se producen las mismas particulas independiente de donde se produzca dicha explosión

  • 1
  • 0
Imagen de Pedro J

Más de una treintena de informes avalan las bondades de los motores de GNC respecto a los gasolina y diésel ( partículas, NOx y SOx) y solo uno, el de T&E, en el que se demonizan los motores de GNC.
No es ninguna sorpresa que T&E no realiza análisis completos. Se enfatizan en resaltar las pruebas de motores recién encendidos (en frío) + refritos de otras pruebas.

Podéis mirar en Wikipedia quien financia a esta gente de T&E y quien es su mayor patrocinador : European Climate Foundation, una organización internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el fomento de clima y energía políticas que se dice que reduciría Europa 's emisiones de gases de efecto invernadero.

Cómo que el Metano (GNC) es un gas de efecto invernadero hasta 30 veces más que el CO2 que emiten los motores una vez consumido, pierden la total imparcialidad a la hora de elaborar sus informes porque recordemos que quien paga, Manda.!

  • 3
  • 0
Imagen de Alisius

#1 noo nadie se ha dado cuenta... solo años de lucha del ecologismo pero a esos nadie les hace puto caso... vaya sorpresa quemar gas contamina...

  • 1
  • 1
Imagen de Six Feet Under

#1 El tema es que no tiene nada que ver cómo se quema el gas en un motor de un vehículo a como se hace en una caldera o en una central. Las partículas se producen por la alta presión a la que se produce la reacción. No tiene ningún sentido que la legislación actual imponga un límite a diésel y a gasolina en emisiones de partículas y no a los de GNC. Un saludo.

  • 4
  • 3
Imagen de masmvd

En poco tiempo saldrá otro informe que dira lo contrario, se pasan así siempre, unos dicen una cosa y otros la contraria, todo por intereses comerciales, si el GNC es tan dañino el problema no sería los coches, que aún hay muy pocos, el problema son las casas y las centrales termicas de Gas Natural y llevan años usandose, no creo que no se hayan dado cuenta hasta ahora

  • 7
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP