COCHES

ACTUALIDAD

Un estudio afirma que los vehículos de GNC son nocivos para la salud

T&E afirma que emiten partículas que pueden derivar en graves enfermedades
Este organismo exige que se imponga un límite de emisiones de partículas para estos coches
gnc.jpg
7
19 Jun 2020 - 12:43

Un reciente estudio realizado por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente –T&E– afirma que los vehículos impulsados por GNC, gas natural comprimido, emiten una gran cantidad de partículas nocivas para la salud humana.

Los vehículos impulsados por GNC, con derecho a lucir la Etiqueta Eco de la DGT, son considerados como una alternativa poco contaminante. Sin embargo, un reciente estudio de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente –T&E– afirma todo lo contrario al considerar que son los responsables de la emisión de un gran número de partículas que se asocian con el cáncer, el Alzheimer y otras enfermedades graves.

T&E se lamenta de que los coches de GNC no tienen que cumplir un límite de emisiones de partículas como sí sucede con los coches Diesel o de gasolina. Según esta entidad, una furgoneta de GNC emite hasta un 50% más de partículas que una impulsada por un motor térmico convencional. Y no sólo eso, sino que este tipo de motores también emiten partículas muy finas de sustancias como el amoníaco que pueden relacionarse con dolencias como el cáncer cerebral.

"Existen voces que defienden que los vehículos GNC son una tecnología limpia y de bajas emisiones y una solución para la crisis de contaminación del aire en Europa. Sin embargo, este no sería el caso según una revisión de los últimos datos sobre la contaminación de partículas, que demuestra que esta tecnología emite altos niveles de contaminantes tóxicos", afirman desde T&E en declaraciones recogidas por Europa Press.

T&E reclama cambios en la normativa vigente para dejar de considerar a los coches de GNC como de bajas emisiones, además de pedir la introducción de un límite de emisiones máximo como si de vehículos térmicos convencionales se tratase. "La próxima legislación sobre emisiones posterior a la norma Euro 6, en la que la Comisión Europea ya ha empezado a trabajar, es el contexto ideal para establecer los nuevos límites de emisiones de partículas y amoniaco descritos anteriormente", han finalizado desde T&E.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2020 - 11:03
Comment
#4 Más de una treintena de informes avalan las bondades de los motores de GNC respecto a los gasolina ... Ver comentario
el metano despúes de su combustión no es peor que el CO2
23 Jun 2020 - 11:01
Comment
#3 @#1 noo nadie se ha dado cuenta... solo años de lucha del ecologismo pero a esos nadie les hace put ... Ver comentario
no encontrara usted a muchos ecologistas criticando el uso de gas natural, no sabe de lo que habla
23 Jun 2020 - 11:00
Comment
#2 @#1 El tema es que no tiene nada que ver cómo se quema el gas en un motor de un vehículo a como se ... Ver comentario
no tiene usted ni idea, la presión de la combustión genera las particulas?, jajaja, la explosión es la misma y se producen las mismas particulas independiente de donde se produzca dicha explosión
Default user picture
22 Jun 2020 - 18:23
Comment

Más de una treintena de informes avalan las bondades de los motores de GNC respecto a los gasolina y diésel ( partículas, NOx y SOx) y solo uno, el de T&E, en el que se demonizan los motores de GNC.
No es ninguna sorpresa que T&E no realiza análisis completos. Se enfatizan en resaltar las pruebas de motores recién encendidos (en frío) + refritos de otras pruebas.

Podéis mirar en Wikipedia quien financia a esta gente de T&E y quien es su mayor patrocinador : European Climate Foundation, una organización internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el fomento de clima y energía políticas que se dice que reduciría Europa 's emisiones de gases de efecto invernadero.

Cómo que el Metano (GNC) es un gas de efecto invernadero hasta 30 veces más que el CO2 que emiten los motores una vez consumido, pierden la total imparcialidad a la hora de elaborar sus informes porque recordemos que quien paga, Manda.!

Default user picture
20 Jun 2020 - 08:20
Comment
#1 En poco tiempo saldrá otro informe que dira lo contrario, se pasan así siempre, unos dicen una cos ... Ver comentario
noo nadie se ha dado cuenta... solo años de lucha del ecologismo pero a esos nadie les hace puto caso... vaya sorpresa quemar gas contamina...
Default user picture
19 Jun 2020 - 16:35
Comment
#1 En poco tiempo saldrá otro informe que dira lo contrario, se pasan así siempre, unos dicen una cos ... Ver comentario
El tema es que no tiene nada que ver cómo se quema el gas en un motor de un vehículo a como se hace en una caldera o en una central. Las partículas se producen por la alta presión a la que se produce la reacción. No tiene ningún sentido que la legislación actual imponga un límite a diésel y a gasolina en emisiones de partículas y no a los de GNC. Un saludo.
19 Jun 2020 - 13:12
Comment

En poco tiempo saldrá otro informe que dira lo contrario, se pasan así siempre, unos dicen una cosa y otros la contraria, todo por intereses comerciales, si el GNC es tan dañino el problema no sería los coches, que aún hay muy pocos, el problema son las casas y las centrales termicas de Gas Natural y llevan años usandose, no creo que no se hayan dado cuenta hasta ahora

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25