Quédate en casa
Super Season 2018-2018

Éstos son los inscritos de las 6h de Spa, el debut de Alonso en el WEC

Ésta prueba belga será el preámbulo de Le Mans

36 coches tomarán al salida, con Fernando Alonso en uno de los coches de Toyota

AmpliarEl Toyota LMP1 en las 6 Horas de Spa de 2017 – SoyMotor.comEl Toyota LMP1 en las 6 Horas de Spa de 2017

En las últimas horas se ha publicado la lista de inscritos para la primera prueba de la Super Season 2018-2019 en el Mundial de Resistencia –WEC–, que se celebrará en Spa-Francorchamps. En ella figuran 36 coches participantes y destaca la presencia del español Fernando Alonso por primera vez en esta categoría.

La Super Season 2018-2019 del Mundial de Resistencia está a poco más de un mes de celebrar la primera carrera, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, que se organizará en el trazado de las Ardenas el próximo 6 de mayo. 

Contará, como siempre, con cuatro categorías y un total de 37 equipos. La clase principal, LMP1, tendrá un total de once coches inscritos y seis equipos, pues Rebellion, Manor, Toyota y SMP alinearán dos coches. Toyota, recordemos, contará con el español Fernando Alonso como uno de los centros de atención en el único coche híbrido de la categoría

En la categoría LMP2 se encontrarán ocho coches con sólo el equipo de Jackie Chan colocando dos coches y en la que se podrán ver algunos participantes de la European Le Mans Series, caso de G-Drive o DragonSpeed. Por otra parte, en GT participarán 19 coches, divididos en dos clases, diez en la categoría Pro y nueve en Am. 

Ésta primera carrera será todo un acontecimiento para el deporte motor español ya que supondrá la primera carrera de Alonso con su nuevo equipo Toyota, y estará a bordo del TS050 Hybrid, en una cita clave para preparar la carrera de Le Mans que se celebrará entre el 16 y 17 de junio, y para la cual Alonso tendrá un coche para poder conquistarla. 

Pero también se podrán ver otros pilotos de reconocido nombre que ya estuvieron en F1 como Andre Lotterer en Rebellion o Pastor Maldonado en DragonSpeed, que junto a grandes especialistas de la categoría conformarán una primera carrera de un gran atractivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Farghis

Gana Pastor. Otra vez va a perder Fernando

  • 0
  • 5
Imagen de MacF1

[#3 eStroll] Gracias,apuntado.

#2 En España creo haber leído que este año lo sigue dando Eurosport, pero también lo va a retransmitir en abierto DMAX, no se si todo el WEC o solo Le Mans.

  • 0
  • 0
Imagen de eStroll

[#2 Msport19] En España creo haber leído que este año lo sigue dando Eurosport, pero también lo va a retransmitir en abierto DMAX, no se si todo el WEC o solo Le Mans.

#1 Donde se puede ver?

  • 2
  • 0
Imagen de Msport19

[#1 JAMG] Donde se puede ver?

bieeeeeeen ! podre ver la en tv. este año promete emociones por todas partes...

  • 0
  • 0
Imagen de JAMG

bieeeeeeen ! podre ver la en tv. este año promete emociones por todas partes...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP