COCHES

Actualidad

Estos son los anuncios de coches para la Super Bowl: BMW, Kia, Toyota y Volkswagen

Fotograma del anuncio de BMW - SoyMotor.com
Fotograma del anuncio de BMW
0
08 Feb 2024 - 16:50

Más de 100 millones de personas en Estados Unidos y más de 60 millones en el resto del mundo seguirán en directo este domingo la Super Bowl, la gran final de la liga de fútbol americano entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. Una ocasión de oro para los anunciantes, que no dudarán en abonar los 7 millones de dólares que cuesta tener 30 segundos de visibilidad en el espectáculo televisivo del año.

Las marcas de coches siempre acuden a la cita, pero este año será la primera vez en más de dos décadas que se quedan al margen los tres principales fabricantes del país, que son Ford, General Motors y Chrysler –ahora Stellantis– Quienes sí invertirán serán BMW, Kia, Toyota y Volkswagen, que en la mayoría de casos ya han enseñado su spot. Ni rastro de las marcas completamente eléctricas.

El anuncio de BMW estará protagonizado por un actor de Hollywood, Cristopher Walken, que a sus 80 años de edad ha participado en más de un centenar de películas y programas televisivos. The Deer Hunter, Pulp Fiction, Catch Me If You Can o Batman Returns son algunos de los títulos en los que ha participado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.

 

Kia se ha decantado por promocionar su nuevo buque insignia, el EV9. A falta de confirmación, éste será el único coche eléctrico de la Super Bowl. Se trata de un SUV familiar de hasta siete plazas que está disponible en España a cambio de unos 85.000 euros y que está siendo todo un éxito de ventas en Estados Unidos.

 

Toyota es patrocinador oficial de la NFL –partner automovilístico– y promocionará al menos dos vehículos: la camioneta Tacoma y el nuevo todoterreno Land Cruiser. Este último llegará a España este mismo verano. El anuncio está protagonizado por el creador de contenido Pushing Pistons y el quarterback Eli Manning.

 

Volkswagen jugará la carta de la nostalgia para recordar el fenómeno Beetle, del que se vendieron más de cinco millones de unidades en Estados Unidos. Previsiblemente, el anuncio final combinará los coches del ayer con los modelos eléctricos actuales, entre los que podría estar el ID. Buzz.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

16
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10