COCHES

ACTUALIDAD

Estado de alarma: las matriculaciones caen un 93,4%

Los datos corresponden las dos primeras semanas sumidos en esta situación
El canal de las alquiladoras es el que peores números presenta
matriculaciones.jpg
1
30 Mar 2020 - 17:10

El estado de alarma ha provocado una caída de las matriculaciones del 93,4% durante las dos semanas que lleva vigente. En el período transcurrido del 1 al 29 de marzo el descenso ha sido del 69,79%.

Las dos primeras semanas del estado de alarma decretado por el Gobierno de España tienen en las matriculaciones de coches a una de sus peores estadísticas. Durante este período se ha experimentado un desplome del 93,4%, una cifra que supera el 85% registrado durante la primera semana.

Durante las dos semanas iniciales de confinamiento de la población se han entregado 5.337 automóviles. Es de esperar que los números aún empeoren, puesto que desde hoy y, como mínimo, hasta el 9 de abril estas medidas de reclusión se han endurecido en busca de frenar el avance del coronavirus. Además, las matriculaciones que se han llevado a cabo corresponden principalmente a operaciones ya abonadas anteriormente que quedaban sólo a falta de entrega.

Los datos por canales arrojan números muy similares entre sí. Entre el 16 y el 29 de marzo el de particulares ha matriculado 2.744 unidades, lo que significa un descenso del 92,1% respecto a los mismos días de 2019. El canal de empresas se ha quedado en 2.094 unidades, lo que se traduce en una bajada del 92%. Por su parte, el de empresas de alquiler registra los peores números con un descenso del 97,4% gracias a la entrega de 499 unidades.

Los números del mes de marzo entre los días 1 y 29 apuntan a una caída de las ventas del 69,79% respecto a idéntico período del ejercicio precedente. Este porcentaje significa que hasta el pasado domingo se matricularon en España 37.057 unidades.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2020 - 18:00
Comment

Que saquen la estadística de otros muchos sectores que no son de primera necesidad, y verán lo mismo o peor.

Ya está bien de ayudas a la industria del automóvil.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14