COCHES

ACTUALIDAD

Los parquímetros vuelven a funcionar en Madrid desde hoy

El SER estaba suspendido desde que entró en vigor el estado de alarma
El 15 de junio finalizará la reserva de plazas para los sanitarios
ser.jpg
0
01 Jun 2020 - 09:21

El pago de la tasa del SER se reanuda en todo Madrid después de quedar suspendida hace dos meses debido a las circunstancias excepcionales causadas por el avance del coronavirus.

La suspensión temporal del Servicio de Estacionamiento Regulado –SER– en Madrid llega a su fin. Desde hoy lunes día 1 de junio los parquímetros vuelven a operar con normalidad en la capital. La medida se tomó en un primer momento en las zonas próximas a los hospitales para facilitar el aparcamiento tanto a los sanitarios como a los familiares de los enfermos, aunque finalmente se trasladó a toda la ciudad.

La reanudación del SER es una de las medidas programadas por el Ayuntamiento de Madrid en la desescalada, y tiene que ver con el incremento de tráfico que se ha vivido con el paso de la Fase 0 a la Fase 1, en la que ya hay libertad de movimientos dentro de la misma provincia. En este sentido, el presidente del Gobierno ha anunciado que, si no hay rebrotes, el 1 de julio toda España tendrá permiso para cambiar de provincia.

Los datos indican que el pasado lunes, el primero en Fase 1, se produjo un aumento del tráfico en la M-30 del 22% respecto a la semana anterior. También se ha notado un incremento del tráfico en las zonas urbanas, donde no obstante el consistorio ha diseñado un plan de movilidad de desescalada para fomentar el uso del transporte público. El 25 de mayo la EMT amplió su oferta al 90% ante la creciente demanda nacida del paso a la Fase 1. También se ha comenzado a habilitar una red de 45 kilómetros de carriles bus adicionales.

Por otro lado, a partir del 15 de junio el Ayuntamiento pondrá fin a la reserva de plazas para profesionales sanitarios en zona SER, otra de las medidas que contempla la progresiva desescalada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25