GP Estiria F1 2020
ACTUALIDAD

Los parquímetros vuelven a funcionar en Madrid desde hoy

El SER estaba suspendido desde que entró en vigor el estado de alarma

El 15 de junio finalizará la reserva de plazas para los sanitarios

AmpliarCoronavirus: se suspende el pago de la tasa del SER en todo Madrid - SoyMotor.comLa zona SER vuelve a estar operativa tras más de dos meses

El pago de la tasa del SER se reanuda en todo Madrid después de quedar suspendida hace dos meses debido a las circunstancias excepcionales causadas por el avance del coronavirus.

La suspensión temporal del Servicio de Estacionamiento Regulado –SER– en Madrid llega a su fin. Desde hoy lunes día 1 de junio los parquímetros vuelven a operar con normalidad en la capital. La medida se tomó en un primer momento en las zonas próximas a los hospitales para facilitar el aparcamiento tanto a los sanitarios como a los familiares de los enfermos, aunque finalmente se trasladó a toda la ciudad.

La reanudación del SER es una de las medidas programadas por el Ayuntamiento de Madrid en la desescalada, y tiene que ver con el incremento de tráfico que se ha vivido con el paso de la Fase 0 a la Fase 1, en la que ya hay libertad de movimientos dentro de la misma provincia. En este sentido, el presidente del Gobierno ha anunciado que, si no hay rebrotes, el 1 de julio toda España tendrá permiso para cambiar de provincia.

Los datos indican que el pasado lunes, el primero en Fase 1, se produjo un aumento del tráfico en la M-30 del 22% respecto a la semana anterior. También se ha notado un incremento del tráfico en las zonas urbanas, donde no obstante el consistorio ha diseñado un plan de movilidad de desescalada para fomentar el uso del transporte público. El 25 de mayo la EMT amplió su oferta al 90% ante la creciente demanda nacida del paso a la Fase 1. También se ha comenzado a habilitar una red de 45 kilómetros de carriles bus adicionales.

Por otro lado, a partir del 15 de junio el Ayuntamiento pondrá fin a la reserva de plazas para profesionales sanitarios en zona SER, otra de las medidas que contempla la progresiva desescalada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP