Curiosidad

Ésta es la única vez que verás un Rimac Nevera haciendo off-road

Una unidad de pre-producción se despide por todo lo alto antes de someterse a los crash-test

AmpliarRimac Nevera en las obras del Rimac Campus - SoyMotor.comRimac Nevera en las obras del Rimac Campus

Hablar del Rimac Nevera es hablar de uno de los coches eléctricos más destacados del año 2021. Son prácticamente 2.000 caballos de potencia que lo convierten en el coche de producción más rápido del mundo, con un 0-100 en 1,97 segundos y un cuarto de milla en apenas 8,6 segundos. Y su precio, unos dos millones de euros.

El Nevera es la magnum opus de Mate Rimac, flamante nuevo director ejecutivo de Bugatti Rimac y como tal máximo responsable de dos de las marcas de coches más extravagantes del mundo desde el punto de vista de la ingeniería. El vehículo está en la recta final de su desarrollo y en breve comenzarán las primeras entregas.

Y es por esto que hoy podemos disfrutar de la surrealista oportunidad de ver un Nevera en plena conducción off-road, porque Rimac Automobili ha querido rendirle un último homenaje a una de sus unidades de pre-producción antes de que en los próximos días pase a mejor vida en las pruebas de impacto para el mercado estadounidense.

Detrás del volante está Mate Rimac en persona. La ruta comienza por una pista forestal sin asfaltar y concluye en las obras del Rimac Campus, que han comenzado este mes de noviembre y terminarán en 2023. Una primera oportunidad de echar un vistazo a la parcela que se convertirá en la nueva sede central de Bugatti Rimac.

 

Mate también explica en el vídeo que el Rimac Nevera ya ha superado todas las pruebas de seguridad de las autoridades europeas, una noticia que lo acerca un poco más a nuestras carreteras. Ahora la marca está centrada en Estados Unidos. De hecho, la unidad que sale en el vídeo se someterá precisamente a los crash-test de ese país.

Este Nevera sólo tiene ocho meses de vida, pero la suya ha sido una existencia ajetreada. Ha viajado por todo el mundo para que lo condujeran compradores interesados y medios de comunicación. Estuvo en Dubrovnik cuando se anunció la creación de Bugatti Rimac y también ha hecho días de test en circuito y carretera abierta.

Pero como en Rimac ya sabían que este prototipo estaba condenado a ‘morir’ en los crash-test, han querido despedirlo antes con una sesión de off-road. Dado su precio de dos millones de euros y su condición de hiperdeportivo, ésta bien puede ser la única vez que veamos a este coche sobre este terreno.

258625376_446025280510427_4711726580070290967_n.jpg

257846416_446431737136448_4179287424738555441_n.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de _JR_

Dios!!! qué pena tener que arrugar esa obra de arte!!!

  • 0
  • 0
Imagen de Arghos

Muy lindo diseño, al final se están dando cuenta que no se necesita hacer cosas ridículas porque sea eléctrico, el mundo esta cambiando muy rápido y pronto se verán muchos mas autos eléctricos mundanos, no me refiero a este caso por supuesto,

  • 0
  • 0
Imagen de Jaguar

Esa trasera me recuerda al BMW i8

  • 1
  • 0
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

el coche es muy bonito y todo, pero no me voy a a acostumbrar a que estos coches no suenen

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP