COCHES

ACTUALIDAD

La UE acuerda el recorte del 35% de las emisiones de CO2 en 2030

Los baremos sobre los que se aplica el porcentaje serán los de 2021
Solución intermedia entre las propuestas del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea
emisiones.jpg
1
11 Oct 2018 - 10:16

Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea han acordado la reducción de un 35% de las emisiones de CO2 de los vehículos ligeros de cara a 2030. Los valores de referencia que se tomarán para ello serán los de 2021.

Los ministros de Medioambiente de los países de la Unión Europea ya han decidido sobre las emisiones de los vehículos ligeros. En el año 2030 las emisiones de CO2 tendrán que ser un 35% menores respecto a lo que exista en 2021. Este porcentaje es exactamente por el que apostaba España.

La posición de nuestro país no era aún así tan dura como la del Parlamento Europeo, que hablaba de un 40% de reducción. En esta senda agresiva estaban también Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, los países nórdicos y Austria, mientras que otros como Alemania, República Checa, Eslovaquia, Rumanía y Hungría tenían ideas más conservadoras.

La Comisión Europea, que pensaba que un 30% de reducción de emisiones era suficiente, advierte además de los peligros que tiene tomar una posición excesivamente agresiva en este tema, entre los que se encuentra la pérdida de empleo para muchas personas del sector. También se encuentran preocupados los fabricantes, que además ven en el año 2025 un problema. Entonces ya tiene que haber una reducción de las emisiones del 20% respecto a los niveles de 2021.

El objetivo que persigue la UE es acelerar la transición hacia los vehículos híbridos o eléctricos de cara a cumplir los compromisos adquiridos en su día en el Pacto Clímatico de París. La intención de todo esto es tratar de limitar la subida de temperaturas en nuestro planeta a un grado y medio de aquí a final de siglo, algo a todas luces fundamental para evitar la extinción de especies y reducir la subida del nivel del mar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2018 - 15:48
Comment

Parece broma de mal gusyo y un ataque a la industfia del automovil y a los conductores. Poruqe se habal de reducir la contaminacion de los automoviles y no se comenta que con el reciente plan de generación electrica, se prevee cerrra las centrales nucleares e año h medio, debiendo generarse esa potencia y la futura reclamada con instalaciones que queman carbon, gasoil y sobre todo gas, todos combustiblds fan contaminantes que hemos superado el nivel de emisiones de CO2 pactado con la UE lo que ha derivado en otra multa. Pero....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11