WRC

Los equipos del WRC tendrán más días de test para probar las Pirelli de 2021

Pirelli será el proveedor único del WRC a partir de la próxima temporada

La FIA permitirá nueve jornadas de test adicionales para cada fabricante

AmpliarLos equipos del WRC tendrán más días de test para probar las Pirelli de 2021 - SoyMotor.comAndreas Mikkelsen y Anders Jæger en un test de Pirelli

La FIA, en la última reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, ha decidido otorgar a los equipos del WRC nueve jornadas de test adicionales para probar y adaptarse a los nuevos neumáticos Pirelli que se introducirán en 2021.

Conviene recordar que la marca italiana ganó la licitación para ser el suministrador único del WRC para los próximos tres años ante otras marcas como Michelin o incluso MRF Tyres, la cual sonó con fuerza hasta el último momento.

Después de diez temporadas con Michelin como proveedor de la máxima categoría, Pirelli entrará con una amplia gama de compuestos diferentes para afrontar todas las complicadas y delicadas condiciones que suele haber a lo largo de una temporada del WRC.

Y, como los inicios suelen ser complicados, la FIA ha decidido abrir la mano en cuanto a las jornadas de test para que los equipos puedan adaptarse a las nuevas gomas. Serán nueve jornadas adicionales para cada fabricante.

"Tras la introducción de Pirelli como nuevo proveedor único para 2021, se han asignado nueve días de test adicionales a cada fabricante del WRC para adaptarse a los nuevos neumáticos que se utilizarán durante la temporada 2021", reza el comunicado de la FIA.

La voz cantante de los test de Pirelli durante este año la ha llevado Andreas Mikkelsen, a los mandos de un Citroën C3 WRC gestionado por el equipo Saintéloc Racing. La ‘puesta de largo’ llegó en el Rally de Cerdeña, donde Mikkelsen y Petter Solberg exprimieron las gomas en el ‘Shakedown’ y también en el Power Stage.

Por otro lado, cabe destacar que, apenas unos días después del Rally de Monza, tanto Hyundai como Toyota pusieron rumbo hacia los alrededores de Gap para preparar el Rally de Montecarlo, y allí pudieron comprobar las prestaciones de las Pirelli de 2021. ¡No hay tiempo que perder!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP