COCHES

ACTUALIDAD

Pirelli presenta su gama de neumáticos para el WRC 2021

Pirelli será el proveedor único del WRC a partir del año que viene
Desde la firma italiana aseguran que han utilizado la experiencia de la F1
pirelli-neumaticos-wrc-2021-soymotor.jpg
0
08 Oct 2020 - 11:48

Pirelli Motorsport ha presentado en Cerdeña, donde este fin de semana se disputa el Rally de Italia, su gama de neumáticos para la temporada 2021 del Mundial de Rallies, en la que habrá todo tipo de condiciones y superficies.

Cabe recordar que la firma italiana ganó la licitación para ser el suministrador único para los tres próximos años ante otras marcas como Michelin o incluso MRF Tyres, la cual sonó con fuerza hasta el último momento.

Desde ese momento, Pirelli ha trabajado sin descanso en su gama de neumáticos. Y no es para menos, porque en el WRC afrontarán todo tipo de condiciones: desde el asfalto helado del ‘Monte’ hasta el barro de Gran Bretaña, pasando por la nieve de Suecia, asfaltos más ‘circuiteros’ y muchos tipos diferentes de tierra.

Ante esa tesitura, y pese a las complicaciones que ha traído el coronavirus bajo el brazo, la marca milanesa ha preparado una gama lo más amplia posible: comienza con unos Sottozero Snow –con o sin clavos– que se unirán a unas gomas más ajustadas al asfalto para las delicadas carreteras del Rally de Montecarlo.

Para el único rally de puro invierno de la temporada, el de Suecia, estará disponible la goma Sottozero Ice, con un total de 384 clavos que aportarán "niveles increíbles de agarre" sin perder de vista la durabilidad y la posibilidad de perder clavos en la tierra cuando las temperaturas son muy altas.

pirelli-wrc-2021-soymotor.jpg

En cuanto al resto de la temporada, el neumático Scorpion es el designado para los rallies de tierra y estará disponible en dos formatos diferentes: blando y duro. Misma estrategia para las gomas de asfalto –compuestos blandos y duros en los P Zero–, aunque en este sentido sí habrá unas gomas específicas para lluvia, las Cinturato.

"Después de un intenso programa de preparación, estamos encantados de presentar nuestros nuevos neumáticos en Cerdeña y darles a algunas personas la oportunidad de experimentarlos desde el asiento del copiloto en el Shakedown. Más adelante, también los verán en acción cuando Petter Solberg conduzca el coche de pruebas de Pirelli en el Power Stage del rally en nuestro evento de casa, en Cerdeña", ha comentado Terenzio Testoni, jefe de Pirelli en la sección de rally.

"La próxima vez que verán nuestros neumáticos Pirelli en un evento del WRC será en el Rally de Montecarlo del próximo año, cuando comenzamos nuestro periplo como único proveedor. Para crear estos neumáticos, hemos utilizado las lecciones aprendidas en la Fórmula 1, así como nuestra experiencia previa en rally, otros deportes de motor y neumáticos de alto rendimiento para la carretera", ha agregado Testoni.

Recordemos que Andreas Mikkelsen ha llevado la voz cantante en los test de Pirelli de cara a 2021 con un Citroën C3 WRC y en el Shakedown de Cerdeña dará varias pasadas con acompañantes ‘especiales’. También se subirá a la derecha de Petter Solberg en el Power Stage de este domingo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33