COCHES

DAKAR 2022

Entre las dunas del Dakar - Etapa 9

loeb-etapa-9-dakar-soymotor.jpg
0
12 Ene 2022 - 08:31

En el Dakar suceden muchas cosas. No todo es la lucha en cabeza. Hay anécdotas y detalles, gestas de lo más modestos, que merecen contarse. Aquí unas cuantas cosas de la jornada de ayer:

Sébastien Loeb y su BRX batieron en esta etapa un récord. Tras la salida, matuvieron la sexta velocidad durante los primeros 35 kilómetros, rapidísimos. Hicieron esos 35 kilómetros en 13'43'', lo que implica una media de 158 kilómetros/hora. Y si se tiene en cuenta que la velocidad máxima de los coches está limitada a 170 kilómetros/hora, desde luego no levantó ni un ápice el pie del acelerador.

La saudí Dania Akeel ha igualado su mejor resultado de etapa con su prototipo ligero, categoría en la que es 13º de la general, tras haber ocupado el sexto puesto a media prueba. Pero en la séptima etapa tuvo un contratiempo y acabó en 35ª posición. Akeel está en su primer Dakar, pero llega con bagaje en su currículum: ha ganado la Copa del Mundo de Bajas en su categoría. Hace poco más de dos años no podía tener carnet de conducir porque en Arabia no estaba permitido.

Giniel de Villiers sólo ha ganado un Dakar, pero se apresta a terminar su 19º Dakar entre los diez mejores. Es, desde luego, algo difícil de igualar.

Bradley Cox, hijo del sudafricano Alfie Cox, uno de los grandes en motos, es debutante en el Dakar. Hoy perdió algo más de una hora… "porque pasé muy cerca de una roca y ésta perforó mi depósito de gasolina y perdí el combustible". Tuvo suerte, no por no quedarse 'tirado' sin gasolina, sino por no haber sufrido daños.

Gerard Farrés cedió ayer ocho minutos a su jefe de filas, Austin Jones, pero sigue segundo a poco más de 13 minutos en la general. La menor vacilación o problema del estadounidense y estará allí para aprovecharlo.

Isaac Feliu, que corre en moto, en la categoría Motul Original, también conocida como 'malles' o sin asistencia, sufrió una grave caída. Se dio un golpe en la cabeza, sufrió trauma torácico y fisura de la vértebra C7. Le evacuaron al hospital militar más cercano, donde le sedaron e intubaron. Su vida no corre peligro y se espera que le repatríen a Barcelona lo antes posible.

Triplete de los Toyota oficiales en la etapa de ayer. De Villiers, Henk Lategan, Nasser Al-Attiyah. Es el primer triplete de este año, después de que Audi estuviera muy cerca de conseguirlo la víspera.

Óscar Fuertes y Diego Vallejo estaba muy contento con los mecánicos de SMC Motorsport, que cuidaron de su Astara. "El coche está como nuevo", explicó. Comenzó la etapa con prudencia para comprobar cómo estaba el coche. La clasificación final hubiera podido ser mejor "pero salíamos muy retrasados, tuvimos que hacer muchos adelantamientos y el polvo no permitía ir más deprisa".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33