Quédate en casa
Curiosidad

El director de Drive To Survive estrena un documental sobre Porsche

Las 24H de Le Mans y Nürburgring de 2019 se celebraron en semanas consecutivas

'Endurance' sigue a la marca alemana en el transcurso de un junio frenético

AmpliarEndurance, el documental de Porsche - SoyMotor.comEndurance, el documental de Porsche

Porsche ha recurrido al director de la serie Drive To Survive de la Fórmula 1 para rodar el documental Endurance, que recoge su participación en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Nürburgring de 2019, las dos citas estrella de la resistencia, que se celebran separadas por apenas siete días. Está disponible en Amazon Prime, pero también en abierto en el canal de YouTube de la marca.

En estos tiempos de confinamiento, todos anhelamos entretenimiento para pasar las horas más rápido. Si tienen Netflix es probable que ya hayan visto Fangio, el documental sobre el pentacampeón argentino. Desde esta semana tenemos una nueva incorporación en el universo cinematográfico automovilístico: Endurance.

Endurance significa 'Resistencia' en inglés, de modo que ya pueden intuir cuál es la trama. Las cámaras siguen a la división de competición de Porsche a lo largo de 25 días en junio de 2019 para vivir desde dentro las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Nürburgring, que entrañan un reto descomunal en tanto que se celebran con tan sólo siete días de diferencia.

Detrás de esta producción se encuentra el director James Routh, conocido por ser la mente pensante detrás de la serie-documental 'Drive To Survive', que cuenta las interioridades de la Fórmula 1 a lo largo de las temporadas 2018 y 2019. En esta ocasión el resultado final está disponible en Amazon Prime, pero también en abierto en YouTube.

El objetivo es inmortalizar el espíritu de las carreras de resistencia y así mostrar el esfuerzo que entrañan. Además de los vehículos, en este caso los Porsche 911 RSR y Porsche 911 GT3 R, los grandes protagonistas son las personas. Los espectadores pueden vivir como nunca el verdadero significado de las dos carreras de GT más importantes del calendario.

El resultado final tiene una duración de 91 minutos y cuenta con la participación de los pilotos Kevin Estre, Michael Christensen, Laurens Vanthoor y Matt Campbell, así como el director de competición Pascal Zurlinden y el ingeniero Luca Massé.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Tonidos

Hay un libro que descubrí hace poco en Amazon que me encanto que habla sobre todo el cine de motor llamado: "La historia del automóvil en el cine" de Ruperto Sánchez Barbudo. Había muchísimas pelis de coches y motos que ni conocía. Os lo recomiendo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP