GP Rusia F1 2021
Actualidad

Elon Musk permanecerá como CEO de Tesla, pero ya no será su presidente

Mantendrá su puesto en el de consejero de la empresa

Deberá pagar una multa 20 millones de dólares

AmpliarElon Musk - SoyMotor.comElon Musk deja la presidencia de Tesla, pero permanecerá como CEO

Elon Musk ya no preside Tesla, tras dimitir como parte del acuerdo al que ha llegado con la SEC, el ente regulador de Wall Street. El fundador de la compañía se ha visto obligado a dejar su cargo al ser acusado de confundir a los inversores a través de un mensaje en la red social Twitter, pero mantendrá su asiento en el consejo de administración de la empresa donde es el consejero delegado y deberá pagar una multa de 20 millones de dólares.

Musk deja la presidencia de la compañía que fundó, pero esto no significa que abandone Tesla, en la que mantiene un puesto de consejero delegado. Además deberá pagar personalmente una multa de 20 millones de dólares, una multa idéntica a la que afrontará la compañía.

El acuerdo con la SEC llega dos días después de ser acusado de un mensaje engañoso en el que incitaba a invertir en la compañía. Junto a la multa, no podrá ser presidente de la compañía durante al menos tres años, además de tener que nombrar dos nuevos consejeros independientes con los que la SEC busca controlar las actividades de la firma.

Con este acuerdo, Musk evita la demanda de la SEC, que a buen seguro le hubiera acabado privando de toda participación en Tesla. Con este acuerdo, Musk todavía podrá tener una participación importante en las decisiones de Tesla, pero estará sometido a un control mucho más férreo por parte de los organismos rectores.

Todo se inició el pasado 7 de agosto, cuando Musk anunció su voluntad de sacar a Tesla al mercado de cotizaciones, actuando de forma fraudulenta. “Deberá dimitir como presidente y ser reemplazado por un presidente independiente y no podrá presentarse para la reelección durante tres años. Estas medidas están especialmente diseñadas para corregir los problemas de conducta”, señala Stephanie Avakian desde la SEC. El consejo de administración deberá adoptar importantes reformas “para prevenir nuevas disrupciones en el mercado y daños ulteriores a los accionistas”.

Después de todo esto, el lunes se abría con las acciones de Tesla al alza en Wall Street, en concreto un 16%. Una subida que permite borrar el desplome de las acciones cuando Musk fue demandado por fraude. Se ha superado el nivel de los 307 dólares, 265,27 euros al cambio, que había perdido al caer el viernes un 14%.

Tesla ha sido capaz de llegar a máximos anuales y después a mínimos en un tan solo un mes. Este año, la empresa contizará en negativo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de skoll

Cuando empezó a salir con Amber Heard. Ya se vió que la cosa no iba a a acabar bien.
Y la caida aún no ha acabado.

  • 0
  • 1
Imagen de Dark

#1 Copiado de la noticia anterior sobre este tema (https://soymotor.com/coches/noticias/elon-musk-acusado-fraude-bolsa-952861):
"Eso sí, ya entonces muchos señalaron que este twit se lanzó como estrategia para convertir los bonos de deuda en acciones, algo que sólo se consigue si la cotización supera los 359,86 dólares -302,4 euros-. Gracias a este twit, Tesla convirtió bonos de deuda en acciones por valor de 2.300 millones de dólares -1.932 millones de euros-, mitigando su deuda de capital."
De tweet desafortunado nada, manipulación del valor de las acciones para su propio beneficio.
Musk lleva años vendiendo su "idea para salvar el mundo" y creando empresas dirigidas por su familia que no paran de perder dinero de sus inversores. La única empresa que funciona es SpaceX.
El "genio libre pensador" es todo hype y marketing.

  • 1
  • 1
Imagen de rnramos

#1 "Tweet desafortunado". Con el cual ha hecho aumentar mucho las inversiones en Tesla, preocupaciones, para al final hacer un amago.
Normal que no sea CEO. Yo lo echaría también de SpaceX y por mínimo 5 años. El mundo necesita buenas personas, no estafadores como él.

  • 1
  • 2
Imagen de FranDumper

Ya ves, resulta que fundas una empresa y por un tweet desafortunado te quitan del cargo, menudo mundo, seguro que alguien Le interesa que este genio libre pensador no tome sus decisiones.

  • 1
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP