GP 70º Aniversario F1 2020
Actualidad

El vídeo del Tesla que habla no es una trivialidad cualquiera

Los comandos de voz jugarán un papel crucial en los Tesla del mañana

Musk quiere que sus coches tengan personalidad, como el Coche Fantástico

El vídeo es la primera demostración de esa naturalidad y espontaneidad

AmpliarEl vídeo del Tesla que habla no es una trivialidad cualquiera - SoyMotor.comEl vídeo del Tesla que habla no es una trivialidad cualquiera

Elon Musk está convencido de que los coches del mañana hablarán e interactuarán con las personas, si así lo desea su conductor. Ésa es al menos la afirmación que ha hecho el fundador de Tesla en su cuenta de Twitter, donde ha compartido un pequeño vídeo a modo de demostración.

Lo más curioso de este primer prototipo es que el Tesla no mantiene un diálogo tan sólo con los ocupantes del vehículo, sino que también puede interpelar a los viandantes. En el tweet, el coche interpela con tono divertido a una persona que lo graba con el teléfono móvil. "Pero no te quedes ahí de pie, súbete", le comenta.

Musk ha dicho que "los Tesla pronto hablarán con la gente, si tu quieres". En previsión de que más de uno se tomará el vídeo en broma, el visionario surafricano remata la jugada con un escueto "esto es real". Aún no se sabe cuánto debutaría esta novedad, que llegaría en forma de actualización de software.

Vale la pena recordar que Tesla quiere potenciar la presencia de la inteligencia artificial en sus coches. De hecho, ya lo está haciendo en la actualidad con sus sistemas Autopilot y la capacidad de conducción autónoma total, que en última instancia hará posible no intervenir en los comandos del coche.

Esta trivialidad deja entrever algo más importante: el papel de los comandos de voz en los coches del mañana. Musk ya ha dicho en el pasado que quiere que los Tesla interactúen con sus conductores como KITT, el Coche Fantástico. Quiere espontaneidad y naturalidad, que es justo lo que se escucha en el vídeo que ha compartido en su cuenta de Twitter.

En última instancia, el objetivo es que el conductor pueda controlar todos los parámetros del vehículo sin intervenir directamente en los comandos convencionales. Es en ese contexto que se entienden innovaciones como el volante retráctil y el asiento reclinable de Porsche, que permitirían descansar durante la travesía y aun así poder incidir en aquello que ocurre en nuestro coche.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jumper

probando

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP