Curiosidad

Elon Musk ya es la segunda persona más rica del mundo

Supera a Bill Gates y ahora sólo tiene por delante a Jeff Bezos

AmpliarElon Musk ya es más rico que Bill Gates - SoyMotor.comElon Musk ya es más rico que Bill Gates

Elon Musk ya es la segunda persona más rica del mundo gracias al ascenso meteórico de Tesla en la bolsa desde que se anunciara la semana pasada su inminente incorporación al índice S&P 500. El fundador superó ayer a Bill Gates –Microsoft– y ahora sólo tiene por delante a Jeff Bezos –Amazon–.

Musk no cobra un sueldo por su trabajo en Tesla, sino que percibe paquetes de acciones en función del crecimiento de la empresa –valor bursátil, nivel de facturación y EBITDA–. Cada vez que cumple un objetivo, puede comprar 8,4 millones de acciones a un precio fijo de 70 dólares por unidad. Ahora cotizan a 550 dólares, de ahí su enriquecimiento.

El valor de Tesla se ha disparado en los últimos días desde que se confirmara su incorporación al índice S&P 500, que recoge a su vez 500 de las empresas más grandes de Estados Unidos. Y ese auge ha repercutido directamente en las arcas de Musk, que posee cerca del 20% de la compañía.

El patrimonio neto de Elon Musk se sitúa ahora en 127.900 millones de dólares, lo que le ha permitido adelantar a Bill Gates por 200 millones para convertirse en la segunda persona más rica del planeta. Sólo tiene por delante a Jeff Bezos, fundador de Amazon, que tiene 182.400 millones según Forbes.

El fundador de Tesla habló este martes en una conferencia organizada por el Gobierno alemán para discutir la situación de la industria europea de baterías. Remarcó que la gigafactoría de Berlín albergará la mayor planta de baterías del mundo y coqueteó con la posibilidad de crear un coche compacto para el mercado europeo.

La compañía estadounidense también ha anunciado un nuevo modelo de acceso con el que espera democratizar el coche eléctrico. Costaría 25.000 dólares y sería una realidad de aquí tres años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de KIMI

Que se fastidie el globalista

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP