GP Portugal F1 2020
Actualidad

Elon Musk sugiere que el Tesla Cybertruck correrá la Baja 1000

El fundador de Tesla confirma que quieren aumentar el recorrido de su suspensión

El modelo de producción será un 3% más pequeño que el prototipo

AmpliarTesla Cybertruck - SoyMotor.comTesla Cybertruck

Elon Musk ha sugerido que el Tesla Cybertruck competirá en la Baja 1000, una famosa carrera off-road que se celebra anualmente en México. De confirmarse, se trataría de la primera incursión de la marca californiana en el mundo de la competición. El fundador también ha confirmado que el pick-up presentará varios cambios respecto al prototipo que se presentó en 2019.

Musk ha recurrido a su cuenta de Twitter personal para responder a las preguntas de entusiastas de la compañía. Un ejercicio aparentemente inocente, pero que en verdad esconde una intención de incidir en el mercado bursátil en tanto que esta plataforma es el canal de información más dinámico para los inversores de la compañía. Y en esta ocasión, el tema de conversación era el Cybertruck.

El visionario de Tesla ha dicho que el modelo de producción será un 3% más pequeño que el prototipo que vio la luz en noviembre de 2019. Confirma así una posibilidad que había planteado en diciembre, cuando constató que ‘encoger’ la camioneta podía resolver los problemas de aparcamiento que sus mastodónticas dimensiones suponen; excesivas incluso para muchos garajes domésticos.

"Tamaño reducido aproximadamente en un 3%, la línea central está más nivelada y la altura de las ventanas posteriores es más baja", ha dicho en respuesta a un usuario que le preguntaba por las principales novedades de la camioneta de producción, de la que aún no han trascendido imágenes.

 

Musk también ha dicho que "estamos trabajando para aumentar el recorrido de la suspensión neumática adaptativa para que sea mejor en condiciones off-road. Ha de partirlo en la Baja", ha añadido en alusión a la famosa carrera. También ha sugerido que "flotará por unos instantes", señalando que no tendrá problemas para cruzar ríos.

La producción del Tesla Cybertruck está prevista para finales del año 2021. Su versión trimotor ofrece 800 kilómetros de autonomía, tracción a las cuatro ruedas y una aceleración de 0 a 96 kilómetros/hora en 2,9 segundos. Su potencia aún no ha trascendido, pero presume de poder remolcar hasta 6.300 kilos.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP