COCHES

CURIOSIDAD

Elon Musk ahora dice que el Tesla Cybertruck tendrá muy pronto un modo 'barco'

Elon Musk aseguró que están trabajando en un sellado óptimo de las puertas para conseguirlo
El CEO de Tesla asegura que se podrán atravesar hasta 100 metros en modo 'barco'
Tesla Cybertruck - SoyMotor.com
Tesla Cybertruck
0
22 Dic 2023 - 10:03

La última novedad del Tesla Cybertruck es que muy pronto podrá atravesar distancias de hasta 100 metros navegando como un barco. Así lo ha asegurado Elon Musk, quien se muestra confiada de que pronto se podrá ofrecer como un paquete opcional, tras conseguir un mejor sellado de las puertas.

Para algunos es una idea descabellada pero Elon Musk tiene entre manos un interesante funcionalidad para el Tesla Cybertruck. Hablamos del modo 'barco' en el que el CEO de la compañía asegura que ya están trabajando.

Será posible gracias a un paquete especial, que contará con modificaciones, como un sellado especial de las puertas, para atravesar con seguridad hasta 100 metros de distancia flotando como una embarcación.

Algunos no se lo están tomando en serio, pero lo cierto es que no sería el primero en contar con estas capacidades. El Yangwang U8, división de lujo de BYD, puede navegar durante media hora y a una velocidad de 3 kilómetros/hora.

Mientras que el modelo chino se impulsa con las ruedas, el Cybertruck podría montar una pequeña hélice para hacerlo algo más rápido, aunque en este sentido todavía no sabemos qué llegará finalmente. Además, ya en su día Musk dijo que sería posible en mares, lagos o ríos sin importantes corrientes u olas.

Como sea, será un paquete especial, que habrá que pagar aparte de los más de 73.000 euros que cuesta de base en Estados Unidos. En Europa, de momento, ni se espera que llegue.

El sistema de 'navegación' tendrá que ser capaz de controlar las tres toneladas del conjunto, sin llegar a ser equipar las soluciones de un barco y con todos los retos que eso implica.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33