ACTUALIDAD

La electrificación de los BMW M aún tardará en llegar

El responsable de la división deportiva de BMW confirma el desarrollo del M5 electrificado

Los BMW M eléctricos sólo llegarán al mercado cuando ofrezcan más en todos los sentidos que los actuales de combustión

AmpliarLos BMW M se encaminan hacia un futuro eléctrico - SoyMotor.comBMW reconoce que crear un M electrificado no es tan sencillo como sustituir un propulsor V8 por otro cero emisiones

La división M de BMW contará con modelos electrificados en un futuro aún lejano, según ha confirmado su máximo responsible Marcus Flasch, que también ha dejado caer que una versión del M5 dotada de esta tecnología está en desarrollo.

El cambio en la dirección de la división M de BMW no ha provocado una variación en la estrategia a seguir en el futuro. Marcus Flasch, que ha sucedido en el cargo a Frank van Meel, es de la misma opinión que éste en lo que a la electrificación de los modelos alemanes más prestacionales. Sí, pero no aún.

El Salón de Ginebra 2019 ha supuesto la explosión definitiva de lo eléctrico. Desde los coches cero emisiones hasta los microhíbridos. En el medio, claro está, tenemos los híbridos enchufables y los híbridos convencionales, quizás las opciones más realistas para los españoles si tenemos en cuenta el estado de la infraestructura. Todo esto incluye a varios vehículos que tienen en las prestaciones más extremas su razón de ser. Precisamente como los M de BMW, que ven la electrificación en un horizonte aún lejano.

Según Flasch, la discusión actual dentro de su división tiene como epicentro el decidir cuándo es el momento perfecto para añadir la electrificación a los BMW M. No hay otra salida, pero en el seno de la misma se es consciente de que aún se precisa desarrollo. "Vamos a ir paso a paso. Si vamos a ver algo en los próximos tres o seis años no es algo que podamos decir ahora. Trabajamos en todos los tipos de electrificación con todo tipo de conceptos", ha dicho Flasch en declaraciones recogidas por Carbuzz.

Flasch, que anteriormente ha trabajado como jefe de desarrollo del actual BMW Serie 8, entiende como nadie el carácter emocional que han de tener los coches más deportivos de la marca. Y no, no es todo tan sencillo como sustituir un motor V8 biturbo por un motor eléctrico cargado de kilovatios. Está también el factor emocional, y la necesidad de conseguir un comportamiento dinámico de altura. La misma duda que tiene Porsche con el 911 híbrido, del que aún no se sabe si será enchufable o autorrecargable. Cuestión de la diferencia de peso de ambos sistemas y lo que ésta afecta al dinamismo del vehículo.

Por suerte BMW M tiene tiempo, ya que la marca tiene una media de emisiones entre todos sus modelos preparada para lo que viene en el futuro. "La electrificación se tiene que merecer la M. Estamos en una buena posición hoy en día, porque nuestra gama de motores cumple las leyes de emisiones en todo el mundo. No tenemos prisa por lanzar al mercado algo que rinda como un M5, por ejemplo. Sólo lanzaremos un BMW M5 electrificado cuando supere lo que ofrece el actual. En eso trabajamos", ha finalizado Flasch.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP