COCHES

Actualidad

¿Eléctricos que se cargan en 6 minutos? La nueva batería que llegará en 2024

Nyobolt presenta una batería de 35 kilovatios hora de capacidad que permite cargas de 350 kilovatios de potencia
Su autonomía es de tan sólo 250 kilómetros, pero su carga ultrarrápida le permite disponer de ellos en apenas 6 minutos
La nueva batería de Nyobolt permite cargas de hasta 350 kilovatios de potencia - SoyMotor.com
La nueva batería de Nyobolt permite cargas de hasta 350 kilovatios de potencia
6
14 Jun 2023 - 15:00

Nyobolt ha creado una nueva batería compacta de carga ultrarrápida que permite disponer de 250 kilómetros de autonomía en apenas seis minutos. La previsión de la empresa es que esta tecnología llegue a modelos de producción a partir del año 2024, aunque todavía no se sabe a cuáles.

Noybolt EV Concept, el coche eléctrico que se carga en seis minutos

-          Su carrocería ha sido diseñada por el creador del Lotus Elise original

-          La carga en seis minutos se puede realizar mediante la infraestructura actual

 

Para presentar su invento, Nyobolt se ha decantado por un coche imaginario con un claro parecido con el Lotus Elise, un vehículo ágil y pequeño que se beneficiaría claramente en caso de poder disponer de una batería más pequeña.

La batería en cuestión es muy pequeña, de apenas 35 kilovatios hora de capacidad, y proporciona 250 kilómetros de autonomía con la particularidad de que tan sólo necesita 6 minutos para cargarse al 100%. Esto nos da una potencia de carga de 350 kilovatios, aunque la empresa no ha confirmado esta cifra.

A día de hoy, ya existen cargadores públicos con esa potencia. Lo que significa que esta batería no precisaría de infraestructura de carga específica, sino que sería perfectamente útil en el contexto de los puntos de carga existentes en la actualidad.

Uno de los principales problemas que se esgrimen a la hora de comprar un coche eléctrico, es la autonomía o, en su defecto, los tiempos de carga. Dos cuestiones que, seamos sinceros, tienen que mejorar y por ello, los fabricantes trabajan en el desarrollo de diferentes soluciones. Unos apuestan por grandes baterías para grandes autonomías, aunque también, con grandes períodos de tiempo enchufados. Otros, por el contrario, prefieren baterías de poca capacidad que se pueden recargar muy rápido.

Ahora nos llega otra opción más, que se centra en una batería de tamaño medio, pero con una carga espectacularmente rápida: 35 kilovatios hora y solo seis minutos enchufada. Ofrece 250 kilómetros de alcance, pero es evidente que, con unas cargas tan rápidas, la autonomía deja de ser un problema.

Se trata de un desarrollo de la compañía Noybolt, el cual, se ha presentado mediante un prototipo basado en el chasis del Lotus Elise y, en gran parte, en su diseño general, aunque según la empresa, el coche es 10 centímetros más ancho y 15 centímetros más largo que un Elise. Además, la carrocería se fabrica con fibra de carbono para contener el peso. Cabe destacar que el diseñador ha sido Julian Thomson, quien fuera el diseñador del Elise original de los años 90, quien ahora trabaja para el estudio de diseño de Ian Callum.

Noybolt es una start-up británica, que, tras cerrar una ronda de financiación de 50 millones de libras en 2022, quiere comenzar a fabricar sus baterías a partir de 2024. Afirman desde la compañía que la vida útil de cada batería es superior a los 2.000 ciclos de carga.

“Anteriormente, conseguir un vehículo liviano con carga rápida no era posible sin comprometer su vida útil, por lo que se dependía de packs de baterías grandes y costosos. Con nuestra tecnología única, hemos logrado un automóvil que carga en seis minutos y hemos desarrollado packs de baterías más pequeños que pueden cargar en menos tiempo”, acomenta Sai Shivareddy, CEO de Nyobolt.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2023 - 12:44
Comment
#5 @#1 Poca vida para una batería que, con toda seguridad, será cara. Ver comentario
pues nada diferente que un motor térmico con un uso negligente, la vida se reduce. Creo que descubriste la rueda🤣
Default user picture
15 Jun 2023 - 12:22
Comment
#1 2000 ciclos de carga, como si eso fuese mucho jajajaj Ver comentario
Poca vida para una batería que, con toda seguridad, será cara.
15 Jun 2023 - 10:24
Comment
#2 @#1 pues pare bastante, suponiendo hacer solo 150 km en cada recarga son 300.000 km... Ver comentario
degradación térmica se por frio o por calor, acelerones inadecuados, degradación electroquímica, realizar la carga inadecuadamente... esas baterías a los 100.000km están a menos de un 40% de su vida útil.
15 Jun 2023 - 08:29
Comment

Todo va llegando.
No dicen nada del precio, por cierto.
Para mi, la solucion de los proximos años sera poner este tipo de baterias en los hibridos.
Mientras concedan 125 km en modo ev, tenemos coches baratos y aceptablemente sostenibles.
Todo explotará cuando haya semiconductores , aun faltan 2 años para eso.
Las tecnologias estan, son la escasez de chips lo que frena su industrializacion.
Saludos

14 Jun 2023 - 18:09
Comment
#1 2000 ciclos de carga, como si eso fuese mucho jajajaj Ver comentario
pues pare bastante, suponiendo hacer solo 150 km en cada recarga son 300.000 km...
14 Jun 2023 - 15:44
Comment

2000 ciclos de carga, como si eso fuese mucho jajajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50