GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Actualidad

T&E: un coche eléctrico sólo tiene 30 kilos de materia prima no reciclable

La ONG pide que los combustibles sintéticos no ralenticen la electrificación

AmpliarT&E: un coche eléctrico sólo tiene 30 kilos de materia prima no reciclableT&E: un coche eléctrico sólo tiene 30 kilos de materia prima no reciclable

Cada coche eléctrico tan sólo contiene 30 kilos de materia prima no reciclable, según concluye un estudio elaborado por Transport & Environtment, una organización no-gubernamental europea que aboga por la movilidad sostenible.

T&E compara esta cifra con el consumo de combustible que hace un vehículo térmico a lo largo de toda su vida útil, que esta entidad cifra en 17.000 litros de gasolina.

Esta organización también pronostica que, a lo largo de la próxima década, las necesidades de litio, cobalto y níquel para producir una batería eléctrica se reducirán en un 50%, un 75% y un 20% respectivamente por los avances tecnológicos.

Para afirmar que cada BEV sólo tendrá 30 kilos de materiales no-reciclables, T&E asegura en su informe que en 2035 las baterías contendrán un 20% de litio y níquel y hasta un 65% de cobalto que provendrán de unidades anteriores.

Tomando en cuenta todo el ciclo de vida del coche eléctrico, también la producción de su batería, T&E asegura que los coches eléctricos consumen un 58% menos de energía que sus equivalentes de gasolina –incluyendo en estos la actividad de las refinerías–.

El 59% de la energía que consume un coche eléctrico se corresponde estrictamente al uso que hace el conductor. El 41% restante se corresponde a su producción, siendo un 23% para la fabricación de la batería, un 11% para el ensamblaje del vehículo y un 7% para la generación de energía limpia para alimentar las factorías.

Todos estos elementos podrían permitir que Europa sea autosuficiente en baterías tan pronto como este mismo 2021. Ya hay proyectada una decena de grandes fábricas de baterías para la próxima década y en 2025 se espera que la capacidad de producción alcance los 460 gigavatios hora; unos ocho millones de coches eléctricos.

Transport&Environtment también aboga porque los combustibles sintéticos se usen estrictamente en la aeronáutica y el transporte marítimo, a fin de que no ralenticen la transición de la automoción hacia la electromovilidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de armandogrescasegura

Vamos a ver. Hablando estrictamente de reciclaje del vehículo, tiene todas las de perder el coche eléctrico frente a los de combustión y dependiendo del país donde se matricule ese vehículo eléctrico, la electricidad que sale del enchufe donde se recarga, genera residuos radioactivos (con el desconocimiento de que pasara con esos residuos radioactivos con el paso de los siglos, porque no hay datos, es todo simple teoría y basada en intereses) y quema combustibles fósiles (centrales térmicas) tanto o más que uno de combustión, ya no hablemos con combustible sintético.
O sea sé, que más que una ONG parece un LOBI de las eléctricas, en tanto y cuanto no promuevan las energías renovables como fuente única de recarga para los vehículos eléctricos.
Amen, que como no hagan como en Japón y obliguen a la gente que se compre un coche a tener un garaje para dicho vehículo (donde poder recargarlo) y promuevan el desarrollo de las infraestructuras suficientes para alimentar todos y cada uno de los vehículos eléctricos que se vendan. Estamos cagando pa adentro, que no es lo mismo que cagar pa fuera. Con eso te lo digo to y no te digo na ONG, por llamaros de alguna manera…
Lo que está claro que por algún sitio tenemos que empezar, pero no demonizando como hacen los lobistas interesados cuenta verdades a medias, como los espabilados de esta pseudo ONG (LOBI)…

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP