TROLLMOTOR

El 'zasca' viral de Seat a Netflix por comparar a su 600 con un Maserati

AmpliarSeat 600D en una imagen de archivo - SoyMotor.comSeat 600D en una imagen de archivo

Si algo nos está dejando el confinamiento en nuestras casas es tiempo para engullir series y revisar las redes sociales con frecuencia. En la nueva temporada de la serie de Netflix 'La Casa de Papel' se ha hecho una comparación que no ha gustado mucho a Seat con respecto a su histórico 600.

'La Casa de Papel' estrenó ayer su cuarta temporada en la famosa plataforma Netflix. La expectación por la llegada de esta nueva entrega en pleno confinamiento era enorme. Los temas principales en las distintas redes sociales durante la jornada de ayer tenían que ver con personajes o frases de la serie. 

En especial, hubo una frase que causó un mayor impacto en la audiencia: "Eres un Maserati. No te quedes con alguien que te trate como un 600". Ante tanto revuelo, Seat no ha tardado en responder con cierta ironía destacando la importancia e historia de su mítico modelo.

 

Y no es para menos. La marca española ha trabajado en la producción del 600 entre los años 1957 y 1973. Un modelo que se construyó y desarollo bajo licencia de Fiat sobre el original Fiat 600 italiano, diseñado por Dante Giacosa.

El coche fue un 'boom' dentro de nuestro país. Poco después su comercialización disminuyó poco a poco debido a la creciente competencia de otras empresas. Por ejemplo, la llegada del Renault 5 y del nuevo Seat 127 para hacer frente a la marca francesa.

Los trabajadores de Seat despidieron al último 600 que salió de su fábrica con una pancarta que rezaba: "Nacieste príncipe y mueres rey". Fue el ejemplar final de los 799.419 que se fabricaron en la factoría de la Zona Franca de Barcelona.

El 600 perduró en nuestras carreteraas durante más tiempo. Según algunas fuentes, en el año 2007 aún circulaban más de 10.000 modelos matriculados de Seat. Fue el vehículo que 'motorizó' a España y por ello se le ha homenajeado con varios monumentos presentes en Málaga, Granada y Jaén.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de masmvd

[#4 AJ1090] no eran iguales, eran parecidos, pero no iguales

El Fiat 600 y el Seat 600 eran el mismo coche, igual que todos los Seat de la epoca

  • 4
  • 0
Imagen de AJ1090

El Fiat 600 y el Seat 600 eran el mismo coche, igual que todos los Seat de la epoca

  • 1
  • 5
Imagen de daniel ricciardo

[#2 Napo] Yo también pero no de Fiat eran Seat, el 600 y el 850. Si, otros tiempos....¿mejores?

Yo he conducido un Fiat 600 en su tiempo. Y también el 750. Otros tiempos.

  • 4
  • 0
Imagen de Napo

Yo he conducido un Fiat 600 en su tiempo. Y también el 750. Otros tiempos.

  • 1
  • 4
Imagen de Ludwiglang666

No les costaba nada llegar a los 800000 unidades y ahi si cerrar la produccion y guardar esa ultima unidad para la posteridad en la empresa jaja

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP