WTCR

El WTCR cancela las carreras de Nürburgring por los problemas con los neumáticos

AmpliarEl WTCR cancela las carreras de Nürburgring por los problemas con los neumáticos - SoyMotor.comEl WTCR cancela las carreras de Nürburgring por los problemas con los neumáticos

Los promotores del WTCR decidieron cancelar las dos carreras del WTCR, la Copa del Mundo del Turismos, que debían disputarse ayer en Nürburgring, tras los graves problemas de neumáticos que surgieron en los entrenamientos y la clasificación.

Tras reunirse con representantes de la FIA y los equipos, decidieron cancelar las carreras por razones de seguridad, cuando faltaba poco más de una hora para la salida de la primera carrera.

Fueron muchos los pilotos que tuvieron problemas de pinchazos y también de vibraciones, a priori provocadas por la deslaminización de los neumáticos.

El problema fue particularmente grave en los Honda y los Lynk&Co, mientras que en Hyundai decían no haber tenido problemas. Goodyear emitió un comunicado diciendo que el problema concernía solamente a las dos primeras marcas citadas y prometió una investigación a fondo del problema.

"Sabemos que Nürburgring es muy duro con los neumáticos. Ya tuvimos problemas con Yokohama en el pasado; tuve una explosión de neumáticos en la esquina de Schwedenkreuz y me estrellé anteriormentee. Pero no había peligro para correr. Si notas vibraciones, siempre puedes detenerte", dijo el veterano Tom Coronel, quien añadió que en 33 años de competición nunca había visto nada igual.

Goodyear no pudo descifrar en el circuito las razones del problema. Tras lo ensayos del jueves se trajo un lote diferente de neumáticos para el sábado, pero el problema persistió.

"A raíz de las condiciones de los neumáticos experimentadas durante las distintas sesiones de esta semana, hemos realizado una revisión preliminar de trazabilidad de los lotes de producción informados. El análisis hasta la fecha, junto con la inspección de los neumáticos devueltos, no ha identificado ningún problema de fabricación con la especificación", ha dicho la marca.

Se da la circunstancia de que en las 24 Horas de Nürburgring –que se disputan este mismo fin de semana– hay numerosos TCR corriendo, sin que hayan tenido problemas de este tipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de hutzkruffe

Bueno, sea en Nurburgring o en Montecarlo, en esto ha venido a terminar el automovilismo. Un deporte de señoritas, CON PERDÓN DE LAS SEÑORITAS.

  • 0
  • 1
Imagen de Renegade

Lo que no comenta el periodista es que antes de determinar la suspencion de la competencia, tanto la FIA y el CEO de la categoria, " ofrecieron" correr una carrera mas corta a 2 vueltas en lugar de 3, y con medio circuito con banderas amarillas, para "hacer" durar mas los neumaticos, y la pregunta, es mas facil ser ilógico ?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP