COCHES

WRC

El WRC no irá a Chile en 2020; España, posible sustituto

La organización ha confirmado la cancelación del Rally de Chile 2020
El Rally de España se ha ofrecido para ocupar su lugar en el calendario de 2020
rally-chile-2019-tanak-soymotor_1.jpg
1
28 Nov 2019 - 18:10

El Mundial de Rallies no irá a Chile el año que viene, como estaba previsto inicialmente, debido a los disturbios sociales. Por su parte, el Rally de España se ha ofrecido para ocupar su lugar en el calendario.

Esta mañana ha tenido lugar en Chile una reunión para decidir el futuro de la prueba, en la que han estado implicados los encargados de su organización.

Entre otros, a dicha reunión han asistido Felipe Horta, productor general del RallyMobil; Mauricio Melo, presidente de la Federación de Automovilismo de Chile… o incluso Andrés Otero, subsecretario de deportes.

Como era de esperar, y en vista de que el Rally de Chile coincidía con el plebiscito que llevarán a cabo en abril para elaborar una nueva Constitución, han anunciado que se suspenderá la celebración del Rally de Chile, cuya sede se situaba en Concepción.

Pero el problema no era sólo de fechas, por supuesto. La violencia y la delincuencia han ido 'in crescendo' en los últimos días –la cifra de muertos asciende a 26–, por lo que la organización no ha tenido más remedio que cancelar el evento.

Pese a todo, desde la organización de la prueba aseguran que pretenden cumplir su contrato de tres años firmado con el WRC. No albergarán un rally del Mundial en 2020, pero sí pretenden estar en el calendario de 2021.

"Hemos conversado con la FIA y el WRC en Alemania. Afortunadamente han comprendido de manera muy favorable lo que está ocurriendo y nos permiten cancelar la fecha de 2020 para retomar el contrato que tenemos establecidos de tres años", comenta Felipe Horta.

Sin duda, se trata de una pérdida enorme para el Mundial de Rallies, y además doble, pues el evento ya estaba confirmado también para el Júnior WRC.

Como alternativa, Cataluña –que se cayó del calendario de 2020– se ha ofrecido para ser la decimocuarta prueba el año que viene, ya sea en la fecha que ha dejado libre Chile o con un cambio de última hora.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2019 - 19:54
Comment

;(

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25