GP Gran Bretaña F1 2020
TROFEO ANDROS

El Trofeo Andros se abre al rallycross y creará una temporada de verano

AmpliarEl Trofeo Andros se abre al rallycross y creará una temporada de verano - SoyMotor.comTrofeo Andros

Los promotores del Trofeo Andros han decidido aprovechar la electrificación de la categoría para ampliar su radio de acción.

A la tradicional categoría de carerras sobre hielo que se disputa en las estaciones franceses de esquí de Pirineos y Alpes, así como en Andorra, se unirá una segunda serie veraniega de rallycross.

Las pruebas de rallycross se celebrarán en el norte y oeste de Francia y no competirán con los rallycross tradicionales, sino que tendrán sus eventos propios.

Los coches de esta competición serán los mismos que se usan en el Trofeo Andros de Hielo –es decir, con chasis multitubular, cuatro ruedas motrices y directrices y motorozación completamente eléctrica–, que recibirán un kit para adaptarlos a la nueva superficie de tierra y asfalto, típica del rallycross.

Recientemente se ha completado un primer test con uno de estos coches eléctricos adaptados en el circuito de Faleyras con Nico Prost, que ha disputado el Andros con el coche eléctrico, y el campeón de la categoría, Jean B. Dubourg.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP